Publicado 24/06/2020 14:16:40 +02:00CET

Murgui reprocha que el Gobierno municipal quisiera "silenciar los Foros Locales" pero "el chicle no puede estirarse más"

El concejal de Más Madrid Nacho Murgui.
El concejal de Más Madrid Nacho Murgui. - MÁS MADRID - Archivo

Se levanta la suspensión de los Foros Locales, que podrán reunirse presencialmente pero con limitación de participantes

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Más Madrid Nacho Murgui ha reprochado que el Gobierno municipal quisiera "silenciar los Foros Locales" pero "el chicle no puede estirarse más" y hoy ha sido publicado un decreto del área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana que levanta la suspensión de estos órganos de participación ciudadana, de modo que pueden volver a reunirse presencialmente pero a puerta cerrada "por motivos de salud pública" y con limitación en el número de participantes.

Más Madrid venía reclamando el fin de la suspensión desde hace semanas, al igual que los propios Foros. Algunos de sus integrantes se han movilizado en los últimos plenos de distrito convocando concentraciones a las puertas de algunas Juntas. "(La suspensión) ya no tenía justificación alguna, hace tiempo que no la tiene", ha trasladado Murgui en declaraciones a Europa Press.

"MANTENER LA PARTICIPACIÓN BAJO MÍNIMOS"

"Convocar plenos de distrito, plenos del Ayuntamiento, hacer este tipo de normalización de la actividad institucional y seguir sin contar con los Foros Locales, con las asociaciones, con los vecinos... Creo que se les ha visto un poco el plumero, que se ha visto que querían aprovechar y han aprovechado todo lo posible para mantener silenciados los Foros y para mantener la participación de los vecinos bajo mínimos", ha declarado el concejal de Más Madrid.

"Y ahora ya no pueden estirar más el chicle, así que damos la bienvenida a esta incorporación de los vecinos y vecinas, que han sido los protagonistas de buena parte de lo que está siendo la respuesta a la crisis material que acompaña a la crisis del coronavirus", ha manifestado Nacho Murgui.

El edil ha puesto el foco en el tratamiento que se está dando desde el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas porque "no es el adecuado", unido a que "parte de este tratamiento inadecuado era mantener la voz de los vecinos fuera de los espacios de participación ciudadana (Foros Locales) y fuera de los espacios de decisión política" (plenos de distrito).

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  3. 3

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación