Nace la Plataforma Ciudadana de Apoyo a la Policía Municipal contra "el menoscabo diario que sufre" el Cuerpo

La Policía Municipal detiene al agresor
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Publicado 17/09/2018 18:23:57CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Familiares, amigos y personas a título particular han creado la Plataforma Ciudadana de Apoyo a la Policía Municipal para dar su apoyo al Cuerpo Local ante el "difícil momento que atraviesa este colectivo profesional y que los vecinos, de forma indirecta, padecen".

El fin de esta plataforma es mostrar el "menoscabo diario que sufre" la Policía, puesta en valor del Cuerpo, acercamiento de éste a la sociedad y mostrar las vicisitudes que rodean al función policial, "que difícilmente les afecta en el momento actual".

"La base de este proyecto es la unidad, vínculo que sirve para difundir y dar mayor visibilidad a las problemáticas vecinales que rodean a los ciudadanos en su quehacer diario, y al os policías en sus actuaciones para garantizar el orden y la convivencia de los barrios de Madrid", han señalado la entidad en una plataforma.

Según señalan, toda la fuerza de seguridad ha de actuar con "absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión".

Otro de los fines de esta plataforma vecinal es lograr "la politización total del colectivo profesional para que desarrollen su función profesional en base a estos principios básicos de actuación. "De no ser así podría posiblemente ser el origen del contexto de inseguridad en la convivencia que padecen los barrios y reclaman solución a través de sus asociaciones de vecinos", señalan.

Como símbolo de apoyo incondicional a la Policía Municipal se adopta el lazo azul, "lazo que representa la unión vecinal, apoyo y homenaje"; y color azul porque es el que portan día a día en su uniforme los agentes locales "para lograr una convivencia cívica".

De momento, se han sumado la plataforma la asociación de vecinos de Usera y la plataforma del barrio Lavapiés. Asimismo, la plataforma en defensa de la Escuela Municipal de Remo Madrid Río ha mostrado en un comunicado todo su apoyo a la Policía Municipal de Madrid.

"Los vecinos de Madrid reconocemos y respetamos el valor y trabajo de este colectivo profesional. Los remeros queremos agradecer pú8blicamente su protección y apoyo estas últimas semanas. Durante nuestras últimas protestas habéis visto cómo determinados sectores han buscado la provocación, nos han acosado y han realizado una campaña brutal de desprestigio de la Escuela y de nuestro deporte. Contad con nosotros", han señalado los remeros.