La Nebrija transforma Colón en una biblioteca al aire libre para que estudiantes preuniversitarios preparen los exámenes

Botella
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 17:05

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Nebrija transforma Colón hasta el 12 de mayo en una biblioteca al aire libre para que un centenar de estudiantes de Bachillerato y 4º de la ESO preparen sus exámenes de 10 a 20 horas, una actividad gratuita que cuenta con el apoyo del profesorado de este centro académico.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, les ha visitado este martes en las carpas situadas en los Jardines del Descubrimiento. Allí, parapetados tras sus apuntes y con tentempiés en forma de palomitas y zumos de naranja, la primera edil les ha preguntado por sus expectativas. Los había que querían estudiar Magisterio, Periodismo, Música... También estudiantes norteamericanos, concretamente de Boston o Miami.

En mesas con dibujos de hormigas, la alcaldesa les ha animado a que no sigan el ejemplo de la cigarra de la fábula. "Hay que ser hormiguitas y tener sus virtudes", les ha aconsejado. Y es que esta iniciativa, que este año celebra su cuarta edición, rinde homenaje a aquellos estudiantes que tienen claro que el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y el espíritu de colaboración son la base de un futuro prometedor.

Los alumnos cuentan no sólo con un emplazamiento único para preparar sus exámenes sino también talleres pedagógicos de matemáticas, inglés, artes y literatura creativa. También los hay dedicados a la toma de decisiones, la motivación, el debate y la oratoria. Estos últimos dependen de profesores de Versus, la primera liga de debate preuniversitario de la Comunidad de Madrid.

Aquellos que se acerquen por Colón estos días tienen la posibilidad de consultar on-line los fondos de la Universidad Nebrija y otros de acceso libre. También hay tiempo para el descanso, con una zona de relax con ambiente musical mediante iPods y espacio multimedia dedicado a la lectura.