MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nieve caída en el día de hoy en las zonas Sur, Oeste y Noroeste de la Comunidad de Madrid afecta especialmente a la carretera M-600 y hace necesario el uso de cadenas en El Atazar, El Vellón y las zonas de Santa María de la Alameda y Robledo de Chavela.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Francisco Granados, informó de estas complicaciones viarias tras la firma este mediodía en Madrid de convenios con varias localidades que participarán en el control social de jóvenes infractores. De hecho, faltaron a la cita los alcaldes de Miraflores de la Sierra y Robledo de Chavela por culpa del bloqueo provocado por las nevadas.
No obstante, el consejero del Interior señaló que este temporal ha sido "más leve" que el anterior y ha producido "infinitamente menos problemas" porque la cantidad de nieve que cayó en el día de ayer fue muy inferior a la pasada nevada y porque comenzó a nevar ya entrada la mañana "con todos los coches circulando, lo que hace que la nieve no cuaje con la firmeza necesaria". Por ello, señaló que en el día de ayer casi no hubo ninguna incidencia y hubo algún accidente, pero sin heridos considerables.