La niña india adoptada que Valdemaqueda se negaba a empadronar ya puede ser escolarizada y recibir atención sanitaria

La consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad, Lola Moreno
KRISTINA ESPINA/EUROPA PRESS
Publicado 10/10/2018 12:16:04CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La niña india adoptada de Valdequemada que el Ayuntamiento de la localidad se negaba a empadronar ya puede ser escolarizada y recibir atención sanitaria, según ha informado la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno.

Desde la Comunidad de Madrid se ha hablado tanto con la directora del centro del municipio para que no ponga problema con la escolarización, pese a no contar con el empadronamiento, y lo mismo con los responsables de la atención sanitaria.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el Centro de Rehabilitación Laboral de Retiro, Moreno ha trasladado que tanto ella como el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, hablaron en la tarde del martes con el alcalde, Álvaro Santamaría (PP), y que desde el Gobierno regional le remitieron un escrito certificado que todo el proceso de adopción era correcto y mostrando su disposición a facilitar "cualquier tipo de dato" sobre la menor.

La consejera autonómica ha desgranado que esta misma mañana el vicepresidente se ha puesto en contacto con el primer edil y éste le ha confirmado que la notificación había llegado y se ha remitido al secretario del Ayuntamiento.

Además, desde de la Dirección de Familia e Infancia se han puesto en contacto con la madre para informarle personalmente de los últimos trámites llevados a cabo.