Los niños que no tengan quien les cuide podrán disfrutar, un año más, del programa 'Quedamos al salir de clase'

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 13:34

MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los niños que no tengan quien les cuide al terminar la jornada escolar podrán disfrutar, un año más, del programa "Quedamos al salir de clase", dirigido a menores de 3 a 12 años de un total de 21 colegios de todos los distritos madrileños, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo acordó ayer la Junta de Gobierno, que destinará 1.608.170 euros a prorrogar, desde el 1 de octubre de 2007 al 31 de octubre del 2008, el contrato de este programa de ocio y educación para niños de entre 3 y 12 años. Además, se aprobó una partida de 77.579 euros para ampliar el horario de los profesionales que participan en el proyecto.

Por segunda año consecutivo, los más pequeños podrán acceder a este programa que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Familia y Servicios Sociales, puso en marcha el 1 de noviembre de 2006, en 21 colegios públicos.

Se trata de atender en horario extraescolar en los centros educativos, a menores que, al finalizar la jornada y el curso escolar, carecen de figuras adultas que les cuiden, les ayuden en sus tareas, les escuchen y les acompañen en su proceso socializador y madurativo.

El pasado año, asistieron un total de 850 menores de 3 a 12 años, tanto en los días lectivos como en periodos vacacionales. Todos ellos participaron de actividades de ocio, de apoyo escolar, de promoción del conocimiento sobre nuevas tecnologías de la información y la comunicación, educación medioambiental, educación para la salud, y educación en valores.

El programa da cumplimiento a varias de las medidas contenidas en el I Plan de Atención Integral a la Infancia y la Adolescencia y en el I Plan Municipal de Apoyo a las Familias.

Contenido patrocinado