Los niños supervivientes de la familia de San Martín pasarán el fin de semana en un centro de menores de la Comunidad

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 15:40

El tiempo que estén bajo tutela del Gobierno regional dependerá de los informes psicológicos de la madre

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tres niños supervivientes de la familia de San Martín de Valdeiglesias, tres de cuyos miembros han fallecido en extrañas circunstancias, pasarán el fin de semana en un centro de menores de la Comunidad de Madrid bajo la atenta vigilancia de médicos y psicólogos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, una unidad especial de la Comunidad de Madrid recogerá a los tres menores y los trasladará juntos a un centro dependiente de la Administración regional.

Las mismas fuentes detallaron que el tiempo que permanezcan bajo tutela del Gobierno regional dependerá de los informes psicológicos de la madre que, al igual que los pequeños, convivió varios días con los cadáveres. Ayer fue rescatada en estado de shock.

Los tres menores de edad recibieron hoy el alta médica en el Hospital Fundación de Alcorcón, hasta donde fueron trasladados por los miembros del Summa-112 tras comprobar que se encontraban en aparente buen estado de salud y sin ninguna patología, aunque bastante sucios y desamparados.

Los agentes de la Benemérita accedieron ayer al domicilio tras activar el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias el protocolo de absentismo escolar por las ausencias reiteradas de los menores. Allí, descubrieron que toda la familia -dos adultos y cinco niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años- estaba reunida en el salón de la vivienda y que de ellos, el padre y dos hijos -de 6 y 9 años- habían fallecido semanas atrás por causas que aún se desconocen.

Dentro de la casa también se encontraba la madre, una mujer de 44 años, que se hallaba tumbada en el salón en estado semiinconsciente y que aún permanece ingresada en el Hospital de Alcorcón. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Arroyomolinos se ha hecho cargo de la investigación.