Noche sin apenas incidentes, con 1.600 llamadas al 112, pero con mucho trabajo de vialidad invernal en la región

   Un accidente con tres camiones implicados, que no ha dejado heridos, está provocando retenciones en la A-2 dirección salida de Madrid, a la altura de Alcalá de Henares, los Bomberos de la Comunidad de Madrid se encuentran trabajando en el suceso
Un accidente con tres camiones implicados, que no ha dejado heridos, está provocando retenciones en la A-2 dirección salida de Madrid, a la altura de Alcalá de Henares, los Bomberos de la Comunidad de Madrid se encuentran trabajando en el suceso - 112 COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado: miércoles, 13 enero 2021 10:42

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Esta noche ha sido relativamente tranquila y sin apenas incidentes en la región, con 1.600 llamadas al 112, pero con mucho trabajo de los servicios de vialidad invernal y de los equipos de emergencia de apoyo para despejar vías llenas de nieve y hielo, ha informado este miércoles el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112), Carlos Novillo.

La Agencia continúa hoy miércoles coordinando, por séptimo día consecutivo, el dispositivo de emergencias para la gestión del nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales provocado por el paso de la tormenta Filomena.

En la jornada de hoy, una vez garantizada la limpieza de los accesos de las vías principales de carreteras y, por tanto, afianzado el abastecimiento de suministros hospitalarios, alimentario y energéticos, la ASEM112 seguirá coordinando el aseguramiento de cornisas y voladizos afectados por la caída masiva de nieve.

Por su parte, el transporte público está prácticamente restablecido y se sigue trabajando para reanudar el servicio en las líneas que todavía no han recuperado la normalidad, indican.

La Agencia recuerda a la población la necesidad de extremar la precaución, permanecer en casa, y en caso de salir a la calle, hacerlo teniendo en cuenta la presencia de elementos inestables el altura y la presencia de placas de hielo en el suelo.

La noche ha sido tranquila en cuento a incidencias (1.600 llamadas), pero las bajísimas temperaturas de la madrugada hacen que la presencia de hielo se mantenga.

Otra de las prioridades de las autoridades regionales, continuar colaborando, en coordinación con todas las administraciones, las labores de limpieza, reparto de sal y retirada de hielo en la vía pública de las ciudades y municipios de toda la región.

Por último, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid va a seguir colaborando en la evaluación hoy también los daños provocados por el temporal en los municipios.