Una nueva línea de autobuses dará servicio a los vecinos de las más de 1.000 viviendas nuevas de la localidad

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 14:32

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una nueva línea de autobuses dará servicio a los vecinos de las más de 1.000 viviendas de Colmenar Viejo que ocupan el nuevo barrio de La Estación acercando a éstos desde la estación del ferrocarril al centro del municipio.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, inauguró hoy el recorrido de esta nueva línea, la 6, acompañado por el alcalde de la localidad, José María de Federico Corral; el viceconsejero de Transportes, Luis Armada, y el gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, José Manuel Pradillo.

La nueva línea circulará de lunes a viernes con una frecuencia de paso de 30 minutos. La primera salida se realizará a las 6.15 horas desde El Olivar y las 6.45 horas desde la estación y finalizará el servicio en torno a las 21.30 horas en El Olivar y a las 21.45 horas en la estación.

Durante el trayecto parará en la Estación, la Avenida Juan Pablo II, Estación de Chamartín, Portachuelo, Ronda de Circunvalación, Paseo de la Ermita de Santa Ana y Olivar. Los autobuses tienen una capacidad para 50 personas sentadas, 22 de pie y una plaza reservada para personas con discapacidad.

En su intervención, el consejero destacó la importancia de la puesta en marcha de esta nueva línea ya que, a su juicio, es "importantísimo que cuando un municipio se desarrolla se cuente con infraestructuras y movilidad".

Echeverría señaló la buena gestión del alcalde de Colmenar en materia de transporte y movilidad en el municipio. En este sentido recordó la "lucha" que mantuvo con la anterior ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, --quien, según el consejero, "nunca destacó por su simpatía"--, al lograr llevar el servicio de Cercanías a la localidad.

En esta misma línea recordó la creación del "aparcamiento disuasorio" de la estación, algo que es "importante" para el consejero, quien afirmó que además de dar calidad en el transporte, "también hay que procurar que la gente pueda llegar al mismo en su coche particular".

"Esta línea pretende en definitiva conectar a la gente que utiliza la parte de la estación para llegar a ella para coger el Cercanías o bien para llegar desde Madrid en el Cercanías y acercarse a su propio domicilio", declaró.

El consejero calificó de "muy buena solución" el funcionamiento de esta nueva línea en un municipio que consideró de los "mejor comunicados" de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el alcalde de Colmenar, José María de Federico Corral, se mostró satisfecho de la inauguración de esta nueva línea que "acercará el transporte a las 1.200 viviendas que se han entregado ya y que viven en esta zona".

"Era necesario crear una línea que acercara a éstas personas no sólo a la estación del ferrocarril sino al núcleo urbano de Colmenar Viejo", declaró el edil.

"Es un día importante y quiero dar las gracias al Consorcio de Transportes que siempre ha comprendido lo que le hemos planteado y también al consejero, una persona eficaz y que gestiona", concluyó Corral.