La nueva sede de voluntariado de Tetuán supondrá un ahorro de más de 112.000 euros para el Ayuntamiento madrileño

Actualizado: martes, 31 julio 2012 14:43

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva sede de Voluntariado, instalada en la planta baja de la Junta Municipal de Tetuán, permitirá al Ayuntamiento madrileño una reducción de más de 112.000 euros anuales, según ha informado esta mañana la delegada de Familia y Servicios Sociales, Lola Navarro, en una visita al centro.

Con esta nueva sede, que alberga la Escuela de Voluntariado, la Atención al Voluntariado y la Fundación Voluntarios por Madrid, se cumple la política de ahorro del Gobierno municipal, al pasar de un local en alquiler a otro propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

"La austeridad es necesaria, pero una austeridad con sentido, no una austeridad arbitraria, y la manera de evitar la arbitrariedad es atenerse a criterios de utilidad social claros y solventes", ha explicado la delegada durante la visita.

Uno de los voluntarios ha declarado que están "muy contentos con este nuevo cambio, porque todo siempre es para mejorar". Además, ha añadido que este nuevo local "es más amplio, más luminoso y céntrico". Finalmente, este voluntario ha explicado que lo importante es "hacer sin recibir nada a cambio, hacer cosas desde el corazón y la pasión".

FUNDACIÓN LÍDER EN EL EXTRANJERO

Hasta finales de julio, la Fundación Voluntarios por Madrid ha realizado 17 programas de voluntariado corporativo con más de 20 empresas (comedores sociales, pintura de colegios, enseñanza).

Navarro ha señalado que esta fundación "ha liderado por segundo año consecutivo la II Semana Internacional de Voluntariado Corporativo", que se desarrolló del 10 al 20 de mayo de 2012, y donde se desarrollaron 60 proyectos con más de 1.100 empleados de 49 empresas.

Además, la Comisión Europea ha concedido a la Fundación Voluntarios por Madrid una subvención de 167.898 euros para poner en marcha el proyecto VOSES cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento en jóvenes a través de la experiencia de voluntarios mayores de 50 años.