Nueve atendidos por crisis de ansiedad y tres intoxicación por la explosión un portátil en un vagón de Metro

407145.1.644.368.20180917112031
Vídeo de la noticia
Publicado 17/09/2018 11:20:31CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido esta mañana a nueve personas por crisis de ansiedad y a tres por intoxicación leve de humo por la explosión de un pequeño ordenador en un vagón de Metro, que ha provocado una densa humareda, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos se han originado sobre las 9.30 horas de este lunes en el interior de un vagón que circulaba entre las estaciones de Ibiza y Príncipe de Vergara, en la línea 9 de Metro de Madrid. Por causas que ahora se investigan, un pequeño ordenador o tablet ha explosionado en el interior del bolso de una pasajera, provocando una importante humareda.

Otro de los pasajeros de ese convoy, César García, de 18 años, ha explicado a Europa Press que sonó un golpe y a continuación empezó a escuchar los gritos de la gente. Se giró y vio que una densa humareda blanca que salía del bolso de una chica, además de "un olor extraño, parecido al de un spray y polvillo blanco, por lo que han principio pensamos que había estallado un desodorante".

Entonces, varios pasajeros accionaron la palanca de emergencias y el tren paró. El conductor del Metro salió de la cabina y llegó al vagón, indicando a los pasajeros, que se habían amontonado en el otro extremo, que abrieran las ventanas. También conminó a los que habían saltado a las vías que volvieran al interior.

"El conductor actuó muy rápido y la gente se fue calmando poco a poco, aunque había mucho abogo. Tras 20 minutos el tren volvió a arrancar y llegamos a la estación de Príncipe de Vergara, donde nos desalojaron", señaló César.

Hasta el lugar habían acudido ya los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que cuando han bajado al suburbano y se han encontrado con el fuego del dispositivo extinguido. También han acudido en preventivo los efectivos del Samur, que finalmente han atendido a 9 personas por crisis de ansiedad y a 3 por intoxicación leve por humo, sin que requiriesen traslado al hospital.

El suceso ha provocado el corte del Metro entre las estaciones de Sáinz de Baranda y Avenida de América, en la línea 9, durante un tiempo pero poco después de las 10 horas ha quedado restablecido.