Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 12:19

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los nueve detenidos durante el primer desalojo de la Puerta del Sol en la madrugada del domingo pasarán a disposición judicial tras prestar declaración a lo largo de esta mañana, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Estas personas continúan en la sede de la Brigada Provincial de Información, ubicada en Moratalaz, después de que la Policía informara durante la pasada noche que nueve personas --la Policía realizó 18 detenciones-- iban a ser puestas en libertad.

Por otro lado, la Policía ha vuelto a desalojar a un grupo de personas que estaba celebrando una asamblea en la céntrica plaza madrileña minutos antes de las 6 horas de este lunes. Según ha apuntado la Jefatura, el segundo desalojo se ha saldado con la detención de una persona.

Se trata de un varón que, según han señalado fuentes policiales, trató de agredir a uno de los agentes que participaba en el desalojo de la plaza. Está acusado de un delito de atentado contra agente de la autoridad y ha sido desplazado a la Brigada Provincial de Información.

La Policía también detuvo a una segunda persona antes del desalojo efectivo de la plaza aunque, según han apuntado desde la Jefatura, no tenía relación con la asamblea ni con la permanencia 'indignada' en Sol.

Al parecer, esta persona, un varón en evidente estado de embriaguez, trató de acceder a la plaza y los agentes apostados en los accesos trataron de impedirlo. Ha sido detenido acusado de un delito de resistencia y desobediencia.