Los nuevos Premios Nacionales de Danza Antonio Ruz y Olga Pericet, en la programación 2018/2019 de los Teatros del Canal

Publicado 10/10/2018 17:30:11CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos Premios Nacionales de Danza Antonio Ruz y Olga Pericet forman parte de la programación de los Teatros del Canal, que se suman a las felicitaciones a los coreógrafos.

El galargón fue otorgado el martes a Antonio Ruz en la modalidad de creación y a Olga Pericet en la de interpretación. Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, están dotados con 30.000 euros cada uno.

El jurado ha distinguido por unanimidad a Antonio Ruz (Córdoba, 1976) "por ser autor de un lenguaje singular y muy personal, construido dentro y fuera de nuestro país, al frente de su propia compañía e interesantes colaboraciones de diversidad escénica".

Pericet (Córdoba, 1975) ha sido galardonada por su "capacidad de aunar las distintas disciplinas de la danza española, actualizándolas en un lenguaje interpretativo con sello propio, por su versatilidad escénica y su valiosa capacidad de transmisión".

Ambos coreógrafos, de origen cordobés, forman parte de la programación de los Teatros del Canal con dos producciones en las que el teatro participa como coproductor.

Antonio Ruz estrena 'Presente' el viernes 19 de octubre, un trabajo íntimo que indaga sobre el concepto del presente, mientras Olga Pericet estrena 'Un cuerpo infinito' en mayo de 2019, donde la coreógrafa intenta dialogar con el espectro de la legendaria Carmen Amaya.

'Presente' estará en la Sala Negra en tres únicas funciones los días 19, 20 y 21 de octubre, mientras 'Un cuerpo infinito' estará en la Sala Roja en dos únicas funciones los días 25 y 26 de mayo.

Contador