MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirá en los próximos días con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para mantener un encuentro similar al que ha mantenido con otros dirigentes autonómicos.
González respondía así después de aparecer diversas informaciones en las que se decía que Aguirre estaba molesta con Rajoy debido a que aún no la había convocado para evaluar cómo iba a afrontar el PP la nueva etapa política tras las elecciones generales del 9 de marzo y antes de que se celebre el Congreso nacional previsto para el mes de junio.
"El tema es bastante simple. El presidente del PP está teniendo conversaciones con los responsables del partido en distintas comunidades autónomas y no tengan duda de que tendrá conversaciones en los próximos días con la presidenta de la Comunidad de Madrid", apuntó González.
CANDIDATA AL CONGRESO DEL PP
Por otra parte, el vicepresidente se refirió a la posible candidatura de María Cristina de Castro al Congreso nacional del PP y aseguró desconocer a la nueva aspirante. Sin embargo, consideró "maravilloso" que se presente siempre y cuando sea militante del partido y cumpla los requisitos. "Me parece estupendo y fenomenal que se presente", dijo.
María Cristina de Castro, en una entrevista al diario 'La Gaceta de los negocios' ha afirmado que necesita algo más de 300 firmas para presentar su candidatura al Congreso y apuntó que en un solo día ha podido reunir casi los mismos apoyos. Esta afirmación fue rebatida por González, quien se mostró sorprendido de que De Castro ya anuncie que necesita 300 avales pues, según argumentó, "hasta que no se sepa el número de compromisarios no es posible saber el número de avales que se necesitan".
"Es un poco sorprendente que diga esto a no ser que tenga una información privilegiada que los demás no tenemos y sepa ya cuál el número de compromisarios que va a tener este Congreso, que lo tiene que aprobar la Junta Directiva Nacional del próximo lunes", apostilló.
El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre manifestó que el Congreso del PP es "una magnífica oportunidad" para que el partido haga una reflexión sobre cuál es la situación actual, cuáles han sido los puntos fuertes y débiles que ha tenido el partido en estas elecciones, dónde se encuentran los principales activos y donde hay actuaciones que considerar.
"Tenemos que aprovechar ese Congreso para definir cuál va a ser nuestra línea de actuación en los próximos cuatro años y todo lo que sea plantear distintas actuaciones para contrastar y que de ahí surja la mejor línea para el partido es extraordinario", concluyó.