Núñez dice sobre restricciones "bolcheviques" que los candidatos deben hacer las aportaciones que vean oportunas

Enrique Núñez
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 12:46

MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, no ha querido valorar las declaraciones hechas por la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, sobre las restricciones de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) --las ha calificado de "bolcheviques"-- y ha defendido que en campaña "todos los candidatos deben hacer las aportaciones y compromisos electorales que consideren oportunos".

Y todo ello "para conseguir el mayor respaldo de los ciudadanos", ha declarado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. "No voy a calificar las apreciaciones que haga la candidata", ha añadido.

Esperanza Aguirre ha tildado de "bolcheviques" las restricciones de las Áreas de Prioridad Residencial --en concreto la obligación que tienen los residentes de comunicar qué diez visitantes quieren que accedan a ellas al mes y con qué motivos-- y ha anunciado cambios en los horarios de la carga y descarga porque el corazón de la ciudad no puede convertirse "en un muelle".

Aguirre ha añadido que abogará por la descentralización de competencias en favor de las Juntas Municipales de Distrito. En su idea del Ayuntamiento, el concejal-presidente es quien tiene que arreglar las demandas vecinales, ya sea rellenar un alcorque, pintar un banco o arreglar un bache, "con inmediatez, prontitud y eficacia". "Esto de que el concejal-presidente tenga que llamar por teléfono al área para que arregle un banco es una demencia", ha criticado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado