PARACUELLOS DEL JARAMA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Obispado de Alcalá de Henares ha comenzado las obras para dotar de un centro parroquial provisional a la zona de Miramadrid, ya que la iglesia del centro está alejada de este barrio del municipio y no tiene las instalaciones necesarias para dar servicio a sus vecinos.
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad, que ha explicado que la diócesis complutense instalará dos construcciones modulares en el solar ubicado en el número 4 de la calle Los Hoyos, junto a la plaza de la Concordia.
El obispado considera que la parroquia de San Vicente Mártir, situada en el casco antiguo de Paracuellos de Jarama, carece de las instalaciones necesarias para atender a la población de Miramadrid por lo que propone instalar dos módulos prefabricados provisionales en el solar donde "finalmente se construirá el templo y el edificio parroquial, hasta que éste pueda ser levantado".
El edificio proyectado consta de los espacios suficientes para cubrir las necesidades de una iglesia con centro parroquial. Para ello se han previsto dos módulos prefabricados. En el primero se instalará el templo, con sacristía y despacho; y en el segundo irán los salones parroquiales y constará de vestíbulo de entrada y pasillo distribuidor, despacho parroquial y seis salas de reunión.
Ambos módulos ocuparán en total 360 metros cuadrados de un solar que alcanza los 2.000 metros cuadrados de superficie.