ALCORCÓN 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, inauguró hoy oficialmente la remodelación de la avenida de Oeste de la localidad, una obra financiada por los fondos FEIL del Gobierno central y que ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros para el acondicionamiento de la zona.
El profundo lavado de cara que ha acometido el Consistorio en esta área comprende 750 metros cuadrados de viario y una superficie total de 30.905 metros cuadrados, entre Los Cantos y Las Retamas, dando forma a una remodelación que "mejora la calidad de vida de los vecinos" a la vez que "ganamos un espacio urbano y de calidad, en definitiva creamos una ciudad más amable", apuntó el regidor.
El proyecto ha permitido el acondicionamiento de todo el trazado de la avenida del Oeste, ganando espacio para los vecinos, ordenado el tráfico y transformado todo el trazado dando prioridad al peatón con un ancho mínimo de aceras de 4,5 metros, lo que también facilitará "el tránsito de los viandantes sobre todo de las personas con movilidad reducida".
Asimismo, Cascallana destacó dos actuaciones singulares, un aparcamiento que ha permitido recuperar 620 plazas en superficie y la transformación de la plaza en la que se ubicaba el antiguo edificio de la Policía Nacional.
En este último, tras la demolición del inmueble, se ha creado un parque que incorpora dos áreas de recreo infantiles, fuentes de agua y un pavimento realizado en madera. Además, la nueva plaza cuenta con dos fuentes chapadas en granito, nuevo alumbrado público o una nueva área infantil de 300 metros cuadrados con pavimento elástico.