MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las obras del Ministerio de Fomento en la Puerta del Sol para construir la nueva estación de Cercanías obligarán a partir del próximo sábado a suspender el servicio de la línea 1 de Metro entre Atocha y Tribunal hasta los primeros días de septiembre, informó hoy el Consorcio Regional de Transportes.
Para paliar las molestias de la suspensión temporal, el Consorcio pondrá un servicio "lanzadera" de Metro entre las estaciones de Atocha y Tirso de Molina por una única vía. Asimismo, se establecerá una línea especial de EMT entre Tribunal y Atocha-Renfe, que no tendrá ningún coste adicional para los usuarios.
El primer servicio se efectuará a las 5:50 horas desde la cabecera de Tribunal y a las 06:00 horas desde la terminal de Atocha-Renfe. El último servicio saldrá a la 1:55 horas desde la cabecera de Tribunal y a las 2:00 horas desde la terminal de Atocha-Renfe.
El itinerario discurrirá entre Barceló, Fuencarral, Gran Vía, Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Glorieta de Carlos V, Paseo Infanta Isabel y Atocha-Renfe. Las paradas estarán situadas en Tribunal, en el número 7 de la calle Barceló; Gran Vía, en el número 3 de la calle Fuencarral; en Alcalá número 44; Atocha, en el Paseo del Prado número 48; y Atocha-Renfe, en la Avenida Ciudad de Barcelona y el Intercambiador de Atocha.
Para la vuelta, el recorrido se inicia en Atocha-Renfe, pasando por Paseo de la Infanta Isabel, Glorieta de Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Hortaleza, Mejía Lequerica y Barceló. Las paradas estarán situadas en Atocha-Renfe, en la Avenida Ciudad de Barcelona y el Intercambiador de Atocha); en Atocha, en el número 1 del Paseo Infanta Isabel; en Alcalá con Plaza de Cibeles; en el número 34 de Gran Vía, y Tribunal, en Barceló número 7.