Ochenta menores tutelados por la Comunidad pasarán el verano con familias madrileñas

También se dieron cita unos 300 menores extranjeros del programa Madrid Acoge, procedentes de ocho países

Fermosel acompaña en Faunia a niños tutelados en acogida vacacional
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 5:26

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ochenta menores tutelados por la Comunidad de Madrid, de seis a 14 años, pasarán el verano con familias madrileñas, tras la puesta en marcha la séptima edición del programa 'Vacaciones en Familia' para menores que están bajo alguna medida de protección y que viven en las residencias infantiles de la región.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, presentó la séptima edición del programa Vacaciones en Familia, en el parque Faunia, donde se han dado cita los menores y las familias acogedoras. En total, 420 menores han participado en este programa, desde que comenzó en el año 2008.

"Las familias que acogéis a estos niños lo hacéis de forma voluntaria, por el deseo solidario y desinteresado de compartir con ellos vuestros momentos de ocio, descanso y diversión. Quiero daros las gracias a todos por participar en esta iniciativa que, sin duda, supone una experiencia enriquecedora y constructiva, tanto para los menores acogidos como para las familias que les acogen", ha agradecido Fermosel.

La Administración regional ideó este programa como una oportunidad de que los menores tutelados vivan una experiencia enriquecedora y constructiva, tanto para ellos como para las familias que los acogen.

"La Comunidad apuesta por la convivencia en familia como un espacio y una figura idónea para el desarrollo personal, el crecimiento, la educación y el bienestar de los menores. Por ello, el Gobierno regional apoya e impulsa iniciativas como Vacaciones en Familia", ha destacado el consejero.

PROGRAMA MADRID ACOGE

El consejero también se ha reunido con unos 300 menores provenientes de ocho países (Argelia, Senegal, Ghana, Congo, Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Georgia) que participan este año en el programa Madrid Acoge. Esta iniciativa, que este año acoge a 430 menores, está dirigida a niños extranjeros que viven en condiciones desfavorables o que atraviesan dificultades sociales, familiares o económicas.

Gracias a este proyecto, los menores pueden pasar un período alejados de estas situaciones, curándose de dolencias que en sus países no pueden ser tratadas o disfrutando simplemente de un verano en familia.

"Desde 2007, más de 5.000 niños han participado en el programa Madrid Acoge gracias a la colaboración de 18 asociaciones y al apoyo de la Comunidad de Madrid. Los dos programas (Vacaciones en Familia y Madrid Acoge) fomentan el valor de la familia y, tanto los menores como las familias, aprenden a convivir, a respetar, a colaborar y a trabajar por un fin común", ha explicado Fermosel.

En la región hay más de 4.000 menores con alguna medida de protección. De ellos, el 60 por ciento conviven con familias madrileñas, lo que sitúa a Madrid como líder en acogimiento familiar en España. El 40 por ciento reside en los hogares y residencias de la región.

Contenido patrocinado