La oposición de Parla se encierra para forzar acuerdo en la huelga de basuras

Actualizado 09/01/2015 18:13:54 CET

PARLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Parla, Partido Popular, Izquierda Unida y UPyD, han decidido esta tarde encerrarse en las dependencias municipales del consistorio para forzar un preacuerdo entre el gobierno local y la empresa del servicio de recogida de basuras que acabe con la huelga que desde el pasado 1 de enero se vive en el servicio.

Después de solicitar una reunión urgente con la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, los tres grupos han decidido no salir del Ayuntamiento hasta que no se consiga un acuerdo que solvente la situación.

El portavoz del PP, Miguel Ángel López, en representación también del resto de portavoces de IU y UPyD, ha señalado que no se van a "mover del Ayuntamiento" hasta que "haya un preacuerdo por escrito que sirva para que los trabajadores de la contrata cobren lo que se les debe y que empiecen a recoger la basura".

López ha revelado que la empresa concesionaria, la UTE Garbialdi-Sadifer, "está dispuesta a venir ahora mismo para buscar un preacuerdo y que los trabajadores puedan cobrar lo que se les debe", por lo que piden a la alcaldesa que negocie con todas las partes.

Los tres grupos insisten en que es necesario buscar una solución que implique no sólo a los trabajadores sino también a la empresa y a los concejales de la oposición como "fedatarios" de dicho acuerdo, para conseguir así que de manera inmediata se empiece a recoger la basura que "inunda" la ciudad desde hace nueve días.

A esta hora la alcaldesa, tras haber recibido a los grupos municipales, se encuentra reunida con representantes de los trabajadores del servicio para seguir buscando una solución para que cobren las dos nóminas que les deben y se pueda retomar el servicio.

Para leer más