Los opositores a policía municipal de Madrid se examinarán el miércoles de las pruebas psicotécnicas

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 12:31

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los aspirantes a policía municipal de Madrid se examinarán el miércoles de las pruebas psicotécnicas, la primera de la pruebas de la oposición para cubrir las 203 plazas convocadas por el Ayuntamiento de la capital.

Este primer examen tendrán lugar en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo en diferentes turnos. Se realizarán, dependiendo el sorteo de apellidos ya realizados, en dos horarios (8 y 12 horas) y en varias puertas diferentes de ese recinto.

También tendrán que participar en esta prueba los aspirantes admitidos que participen por la reserva de plazas para el personal profesional de tropa y marinería.

Todos los opositores deberán acudir a realizar el ejercicio inexcusablemente del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o carné de conducir originales, así como de lápiz del número 2, bolígrafo y goma de borrar.

El proceso de selección consta de tres fases: oposición, curso selectivo de formación y período de prácticas. La primera parte del proceso de selección de los aspirantes será el de oposición y consta de 4 pruebas de carácter eliminatorio:

El psicotécnico del miércoles estará compuesto de un test de inteligencia general y/o aptitudes; así como pruebas de personalidad y capacidades

El segundo ejercicio consistirá en una prueba de conocimientos de ordenamiento jurídico y de idiomas. Podrá consistir en desarrollar dos temas del programa; contestar cinco epígrafes del programa o contestar un cuestionario de 100 preguntas del programa. En cuanto al ejercicio de idiomas, los aspirantes tendrán que elegir solo uno de ellos entre: inglés, francés, italiano, alemán o chino mandarín -nivel A2-).

El tercer ejercicio serán las pruebas físicas y el cuarto el un reconocimiento médico.

Una vez superada la fase de oposición, y una vez establecida la clasificación correspondiente a la puntuación alcanzada por los aspirantes que resulten nombrados policías en prácticas, los aspirantes pasarán a realizar el curso selectivo de formación y el periodo de prácticas, que tendrá una duración no inferior a seis y tres meses, respectivamente.

Para aprobar las pruebas selectivas y obtener en consecuencia el nombramiento como funcionario de carrera será necesario superar el curso selectivo de formación y el período de prácticas.