Publicado 03/12/2021 12:43CET

Ortega Smith afirma que los madrileños nunca entenderían que Vox fuera "colaborador" con quienes les traicionan

Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), conversa con el secretario general de Vox y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith
Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), conversa con el secretario general de Vox y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha afirmado que los madrileños nunca entenderían que su partido fuera "colaborador" con quienes les traicionan, un mensaje dirigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con los presupuestos municipales como telón de fondo.

"Creemos que lo que los madrileños nunca van a entender es a los partidos que traicionan a los madrileños, a los que les mienten en la cara, que les dicen una cosa en las elecciones y hacen otra cuando llega la hora de aprobar las ordenanzas y los presupuestos", ha replicado el también secretario general de Vox en el acto institucional de homenaje a la Constitución celebrado en la Real Casa de Correos.

Ortega Smith ha asegurado que "los madrileños nunca van a entender que Vox les traicione" porque este partido "ha venido a la política para hacer lo contrario de lo que hacen otros, como el PP". "Los madrileños nunca van a entender que Vox sea colaborador con quienes han traído de vuelta las políticas de la izquierda, de (Manuela) Carmena, de lo que no lo disimulan sino que se vanaglorian en los plenos", ha apostillado.

El portavoz de Vox ha cargado contra Almeida por permitir la constitución del Grupo Mixto con cuatro ediles escindidos de Más Madrid, el "Grupo Comunixto, creado a imagen y semejanza del alcalde para que le aprueben la ordenanza de Movilidad".

Esos ediles, en palabras de Ortega Smith, "quieren volver al Madrid del sectarismo, de la radicalidad, de la imposición y el totalitarismo" a través de "un Grupo Comunista que cuesta un millón de euros a los madrileños, que nadie votó y que hoy tiene capacidad de iniciativa en el Pleno y en las Juntas".

"Almeida es responsable de haberles dado voz, capacidad de actuación política, dinero, presupuestos, asistentes y grupo", ha acusado. "Son muchas cosas las que hay que hacer en Madrid pero la primera, por encima cualquier otra, es no traicionar a los madrileños. La segunda es no seguir abriéndole la puerta a las políticas de la izquierda", ha enumerado.