Publicado 29/08/2019 14:52CET

Ossorio asegura que garantizarán la enfermería escolar en los centros de la Comunidad de Madrid

El consejero de Educación y Juventud comprueba las instalaciones del nuevo colegio público bilingüe Padre Garralda, en Villanueva de la Cañada.
El consejero de Educación y Juventud comprueba las instalaciones del nuevo colegio público bilingüe Padre Garralda, en Villanueva de la Cañada. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Juventud garantizará la asistencia sanitaria a escolares mediante un proyecto normativo conjunto con Sanidad para la atención programada a niños diagnosticados por el médico y que requieran estos cuidados.

Así lo ha asegurado Ossorio, tras visitar el nuevo colegio público de Villanueva de la Cañada, donde ha especificado que en estos momentos hay 400 profesionales sanitarios y cada curso se ha ido incrementando su presencia.

Al ser esta una de las 155 medidas que se incluyen en el programa de PP y Cs, Ossorio ha asegurado que "cumplirán" con ella y se comprometen
a avanzar en la introducción de la figura del enfermero escolar en los centros educativos que será el responsable de la asistencia sociosanitaria del alumnado y de las curas resultantes de los posibles accidentes escolares.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes