Publicado 08/09/2021 14:56CET

Ossorio critica que agresiones homófobas se usen como arma política y cree que Podemos y MM fomentan discursos de odio

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ofrece declaraciones a los medios de comunicación en la sede del Gobierno regional, a 6 de septiembre de 2021, en Madrid (España). La presidenta madrileña manti
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ofrece declaraciones a los medios de comunicación en la sede del Gobierno regional, a 6 de septiembre de 2021, en Madrid (España). La presidenta madrileña manti - Alberto Ortega - Europa Press

Critica que Más Madrid excluya a Vox de su propuesta de crear una mesa de seguimiento de delitos de odio

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha criticado que las agresiones homófobas se utilicen como "arma de lucha política" y ha acusado tanto a Podemos como a Más Madrid de promover en la Asamblea de Madrid "discursos de odio".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero autonómico ha mostrado el "total rechazo" del Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso a la agresión homófoba que tuvo lugar hace unos días en Malasaña. "Nosotros trabajamos con todos los instrumentos que tenemos en nuestra mano para que esto no se produzca, por ejemplo en el sistema educativo", ha remarcado.

A continuación, Ossorio ha indicado que lo que no les gusta es que "esto se utilice por algunos grupos políticos como instrumento, como arma de lucha política". A su parecer, este es un tema en el que "todos" están de acuerdo porque todos quieren "la igualdad" y rechazan "la violencia sea contra quien sea".

"No dice bien de aquellos grupos políticos que para ocultar sus problemas, para ocultar sus errores, utilizan estos casos, casos que todos de verdad lamentamos profundamente, detestamos", ha declarado en la Real Casa de Correos.

Sobre la propuesta de Más Madrid a Ayuso y al resto de grupos parlamentarios, menos a Vox, de crear una mesa de seguimiento de los delitos de odio en la región, Ossorio ha censurado que "se excluya a un partido político que ha sido votado por los ciudadanos".

"Me parece fatal. No se puede intentar arreglar los problemas excluyendo de una comisión o del órgano que quieran crear a partidos constitucionales que han sido votados por los ciudadanos", ha manifestado.

En este punto, ha sostenido que él ha estado en la Asamblea de Madrid "muchos años" y ha asistido "a discurso de odio, de enfrentamiento de los españoles", que han estado promovidos "por Podemos y Más Madrid".

"Esta es la realidad, por tanto, que no digan esas cosas cuando soy consciente y llevo muchos años de que el discurso de odio ha sido de Más Madrid y de Podemos. Yo estaba antes en la Asamblea y cuando ellos llegaron ese discurso se acrecentó. Me parece eso penoso y lamentable", ha subrayado.

Así, Ossorio ha insistido en que los que practican en la Asamblea el "discurso de odio y de enfrentamiento entre españoles son esos dos partidos". Aunque hay cosas que dice Vox que no le gustan, el consejero regional ha sostenido que no les ha visto un discurso en la Cámara regional "de odio y de enfrentamiento entre los españoles", cosa que sí ha visto "en los otros dos partidos".

596586.1.260.149.20210908145638
Vídeo de la noticia
Contador