El consejero de Educación y Juventud de Madrid, Enrique Ossorio, durante una Entrevista para Europa Press, en Madrid (España), a 20 de septiembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado que la manifestación convocada para este martes a las 18.30 horas por la escuela inclusiva y contra los recortes en atención a la diversidad en la educación pública "no tiene justificación".
"Respetando completamente el derecho de manifestación y de libre expresión, pensamos que la manifestación convocada sobre recortes en materia educativa en la Comunidad de Madrid no tiene justificación", ha manifestado Ossorio en declaraciones a los medios durante una visita al Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO Educación), que se celebra del 5 al 7 de noviembre en Ifema.
Ossorio se ha remitido a los datos de este curso académico, cuando "a la atención a la diversidad se dedicarán nada más y nada menos que 310 millones de euros", con un total de 8.000 profesionales, de los cuales 2.300 serán especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT) y en Audición y Lenguaje (AL).
"Este mismo año se incrementan estos profesionales en 250, este año también se incrementan las aulas TGD en 93, alcanzado un total de 484", ha agregado el consejero, quien ha asegurado que "han crecido las aulas TGD en un 260 por ciento".
Asimismo, ha indicado que el presupuesto de la Consejería de Educación ha crecido en 600 millones de euros entre 2015 y 2019, para señalar que "estas cifras ponen de manifiesto que no ha existido ningún recorte".
"Nosotros intentamos hacer las cosas lo mejor posible pero pensamos que manifestaciones en nombre de los recortes no tienen ningún sentido", ha aseverado Ossorio.
La manifestación, convocada por la Plataforma Regional por la Escuela Pública, comienza a las 18.30 horas en la Puerta del Sol. Desde la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, los manifestantes se dirigirán a la Plaza de Callao, y luego continuarán por la Gran Vía hasta llegar a la sede de la Consejería de Educación, en la calle Alcalá 32.