MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha explicado este jueves que la subida de impuestos que ha llevado a cabo Gobierno central responde a "una situación excepcional generada por la mala gestión del PSOE".
"Responde a una situación excepcional generada por la mala gestión de la crisis del Gobierno del PSOE", ha afirmado el consejero de Hacienda en el pleno de la Asamblea de Madrid preguntado por el diputado socialista Antonio Miguel Carmona por la subida de impuestos llevada a cabo por el Ejecutivo central.
En su intervención, Carmona ha sacado dos fotos de Ossorio de años diferentes y le ha invitado a jugar al "juego de las diferencias" al tiempo que ha criticado cuestiones de la gestión económica del PP como la subida del IVA, el rescate que podría pedir el Gobierno o la situación generada con el sistema de financiación autonómica.
En este punto, el socialista ha criticado la "insolvencia" de Ossorio y le ha dicho que es "una contradicción en sí misma" al tiempo que ha criticado las "facturas ocultas" que a su juicio tiene de la Comunidad.
Mientras, Ossorio se ha atenido a la cuestión y ha insistido en decir que la subida de impuestos es "temporal" y que se debe a la "caótica situación" en la que el PSOE dejó las arcas públicas. "Esta subida temporal obedece al excepcional contexto coyuntural y es un mal menor para evitar un mal mayor", ha concluido.