El padre del joven militar asesinado en Cea Bermúdez se muestra "satisfecho" por la actuación policial

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 19:24

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El padre del joven militar de origen ecuatoriano asesinado el pasado domingo en Cea Bermúdez, Rodrigo Ceballos, se mostró hoy "satisfecho" por la actuación policial que ha llevado en los últimos días a la detención de tres sospechosos en relación con la muerte de su hijo, según manifestó hoy en declaraciones a Europa Press.

No obstante, también mostró cierta "desconfianza" hacia la actuación judicial, ya que, según sus palabras, "son muchas las veces en las que los jueces dejan en libertad a los acusados". Asimismo, declaró que la familia ha delegado en la figura de un abogado, que será quien lleve a cabo las distintas iniciativas judiciales en los próximos días.

Según las declaraciones hechas hoy por la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, los tres detenidos por la Policía Nacional en los últimos días son dos ciudadanos ecuatorianos y otro de nacionalidad dominicana. Uno de los ecuatorianos detenidos fue identificado en el mismo lugar de los hechos y, en la tarde del pasado lunes, se procedió a su arresto.

Valcarce también precisó que algunos de los detenidos ya han pasado a disposición judicial con medidas de internamiento. En estos momentos, la Policía está concluyendo las diligencias previas y se estima que el último detenido pase mañana a disposición del juez.

Norman Rodrigo Ceballos, de origen ecuatoriano y nacionalizado español, falleció en la madrugada del pasado domingo como resultado de tres puñaladas, dos de ellas en el tórax y una en el cuello. Como efecto de las heridas, el joven sufrió una parada cardiorespiratoria de la que fue atendido por los efectivos del SAMUR desplazados a la zona y que, finalmente, sólo pudieron certificar su muerte.