Padres en acción dice que el currículo de Madrid "no rebaja en absoluto el carácter adoctrinador" de la materia

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 14:43

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Padres en acción aseguró hoy que el currículo desarrollado por la Comunidad de Madrid sobre Educación para la Ciudadanía (EpC) "no rebaja en absoluto el carácter ideológico y adoctrinador" de la materia, según reconoce, a su juicio, la sentencia hecha pública esta semana por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Por esta razón, Celia Cuevas, integrante de esta plataforma, advierte de que los padres objetores seguirán manteniendo sus reivindicaciones porque la resolución judicial especifica que en el currículo madrileño "no hay ninguna omisión, ni ningún recorte" y que "está plenamente impregnado de los objetivos, valores y principios que el Gobierno central quiere imponer" a los alumnos a través de estas asignaturas.

Para los padres objetores, el hecho de que el propio Ministerio ya haya anunciado a través de un comunicado que no va a recurrir la sentencia "confirma que están absolutamente satisfechos con el fallo de la misma, puesto que se ha reconocido que los Reales Decretos ministeriales deben cumplirse en todas las Comunidades y en todos los centros, tanto públicos como de iniciativa privada".

"No caben recortes, ni omisiones ni intentos de suavizar los contenidos. EpC debe ajustarse absolutamente a la moral de Estado obligatoria que está imponiendo este Gobierno. Los padres no vamos a permitir que el Estado se arrogue unas competencias que no tiene. La Constitución nos ampara y vamos a seguir adelante", subrayó Teresa Cornide, de la plataforma 'Educa en libertad Madrid-Noroeste'.

Finalmente, los padres recordaron que está aumentando la preocupación de las familias porque esta asignatura se establece el curso que viene en 5º de Primaria con carácter obligatorio, por lo que entienden que estos contenidos "inciden gravemente en la formación moral e ideológica de alumnos muy pequeños".