Padres del Liceo San Pablo de Leganés piden la retirada de materiales con amianto en el bloque de Infantil y el comedor

Publicado 19/12/2018 11:53:39CET

LEGANÉS, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los padres del colegio Liceo San Pablo, de Leganés, han pedido la retira del material con amianto (uralita) que hay en el centro, concretamente en el edificio de Infantil y Primaria y en el comedor.

Según un documento elaborado por los padres, "los niños están en sus aulas a menos de dos metros e este producto cancerígeno" y en el comedor, a menos de 5 metros.

Además, las familias han alertado de que estos materiales "tienen más de 50 años", al tratarse de uno de los centros educativos más antiguos de Leganés.

"Es urgente que en el Liceo se acometan obras para cambiar este tejado de uralita", han dicho tras pedir a la Dirección del centro a que "se ponga en contacto con los organismos oficiales, y modifique este material tan obsoleto y peligroso para la salud de nuestros hijos como garantía --han agregado-- de recibir no solo una buena educación, sino de hacerlo en las condiciones saludables e higiénicas más adecuadas".

Los padres han recordado que en Leganés hay un plan pendiente para que la Comunidad de Madrid retire materiales con amianto de seis centros públicos, y han recordado que el Ayuntamiento "está acometiendo reformas para sustituir estos materiales peligrosos".

Contador