Los padres del San Roque denuncian que la permuta con el Cristóbal Colón se ha hecho por motivos "racistas"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 15:53

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los padres del Colegio Público San Roque se reunieron hoy frente a la puerta del colegio Cristóbal Colón para denunciar que sus hijos han sido reubicados en el este colegio por motivos "racistas", ya que el centro del que han sido expulsados dispone de "capacidad suficiente" para escolarizar a todos los alumnos.

Uno de los padres de etnia gitana cuyos hijos estudian en San Roque, Constantino González, aseguró que en el su antiguo centro faltan 300 plazas por cubrir y de los 200 niños gitanos que había no ha quedado ninguno porque los han mandado a las instalaciones del Cristóbal Colón. "Todos somos personas humanas, pero todavía desgraciadamente hay en España un racismo que no acabará nunca", recalcó.

Asimismo, la presidenta del AMPA del San Roque, Liria de la Cruz, señaló que "la excusa que les dan es que tienen un nivel y unos horarios diferentes", pero subrayó que "no les importa cambiar de horario si hay plazas libres en el colegio". "Hoy están echando a nuestros hijos del colegio, pero mañana nos van a decir que también estamos molestando nosotros y nos echaran fuera de España", sentenció.

Por otro lado, los padres de los niños que sí están asistiendo a las clases impartidas en el colegio Cristóbal Colón afirmaron que "no tienen nada contra los gitanos" y defendieron que han recibido una carta donde decía que "los niños tenían que presentarse en el colegio el día 15 de septiembre"

La entrada de los niños que asistían hoy a clase fue custodiada por algunas unidades de la policía y estuvo marcada por la tranquilidad, salvo alguna discusión acalorada. A continuación, los padres de los niños de etnia gitana acudieron a la puerta de la Asamblea de Madrid para protestar, donde han estado toda la mañana a la espera de ser escuchados por los políticos del Gobierno regional.

Contenido patrocinado