Actualizado 25/07/2012 21:37 CET

La PAH y la Asamblea de Carabanchel consiguen aplazar el desahucio de Hilda Marisol gracias a una red de avales

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Asamblea Popular de Carabanchel 15M han conseguido aplazar el desahucio de Hilda Marisol y de sus cinco hijos, que estaba programado para el viernes 27 de julio a las 7.30 horas, y han logrado que la entidad bancaria accediera a iniciar un proceso de negociación con la afectada.

Según ha informado un miembro del grupo de vivienda de la Asamblea de Carabanchel, Hilda Marisol ha conseguido que las 10 profesoras le avalaran en el pago de un alquiler social gracias a que "en la Asamblea se planteó el problema" y, a partir "del boca a boca" se consiguió crear "una red de solidaridad".

Además de los avales que Hilda Marisol ha conseguido para negociar el alquiler social, la PAH y la Asamblea de Carabanchel han llevado a cabo concentraciones ante la sucursal de Bankia de Marqués de Vadillo, como la producida el pasado jueves a las 11 de la mañana o ante el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid), como la que ha tenido lugar este miércoles.

Asimismo, han realizado la recogida de "más 900 firmas contra el desahucio en solo 3 días" y han llevado a cabo una campaña de envío de correos electrónicos de protesta a la entidad bancaria. A partir de esta acción, como aparece en el correo, la asamblea pretendía denunciar la "falta total de humanidad" de la entidad financiera y solicitar que se cediera la vivienda "por una cuantía que no superase el 30 por ciento de la renta familiar".

Por último, la PAH y la Asamblea Popular de Carabanchel se han felicitado por haber ejercido "la presión social necesaria" para que la entidad bancaria accediera a suspender el desahucio y abrir una vía de negociación con Hilda Marisol.