Paloma Adrados será la nueva presidenta de la Asamblea de Madrid

Paloma Adrados
Foto: COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
Actualizado 09/06/2015 11:14:09 CET

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa en funciones de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, será la próxima presidenta de la Asamblea de Madrid en sustitución de José Ignacio Echeverría.

     Así se lo han comunicado esta mañana a los populares en la reunión de grupo que han mantenido sobre las 10 horas, dos horas antes de dar comienzo la sesión constitutiva de la Cámara autonómica en la que se tienen que designar a los miembros del máximo órgano del Parlamento regional.

   La primera vicepresidencia recaerá en Ciudadanos tras el acuerdo al que han llegado las candidaturas de Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes y la segunda y la tercera quedarán en manos de PSOE y Podemos.

   La persona que ostentará ese cargo será Juan Trinidad, número ocho de la lista de la formación naranja a la Asamblea de Madrid, según ha avanzado el responsable de organización de Ciudadanos en Madrid, César Zafra, en declaraciones a Onda Madrid.

   Los socialistas propondrán a Carmen López y Modesto Nolla para una de las vicepresidencias y de las secretarías, según han informado a Europa Press fuentes del partido, mientras que la formación liderada por José Manuel López presentarán a la jurista Laura Díaz.

   En la reunión de grupo también se ha comunicado a los populares que el puesto de secretario primero recaerá en Rosalía Gonzalo, hasta ahora jefa de gabinete de Cristina Cifuentes, y la secretaría tercera, en Cristina Álvarez, hasta ahora directora gerente del IMIDRA.

   La sesión de este martes comenzará a las 12 horas con un minuto de silencio en homenaje al socialista Pedro Zerolo que ha fallecido esta noche, y posteriormente se celebrarán las votaciones.

   Serán en urna y secretas y se elegirá al nuevo presidente de la Asamblea. Posteriormente, habrá otras tres votaciones para elegir a los tres vicepresidentes y los tres secretarios.