Panero y el resto de ediles de Boadilla se reúne con directiva regional para decidir quién será el nuevo alcalde

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 21:04

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde y actual concejal de Boadilla, Arturo Rodríguez Panero, se reúne esta tarde en la sede del Partido Popular, en la madrileña calle Génova, con el resto de los ediles de la Corporación Municipal y con miembros de la directiva regional para decidir quién propondrán mañana en el Pleno como nuevo alcalde.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, a media tarde, una vez terminada su comparecencia en el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, los ediles de Boadilla comenzaron una reunión para tratar el nombramiento del futuro regidor, que deberá ser votado en el Pleno Extraordinario previsto para mañana en el Ayuntamiento.

El Pleno en cuestión comenzará mañana a las 10.00. La sesión incluirá dos puntos en su orden del día. El primero será el nombramiento del nuevo concejal que formará parte de la Corporación Municipal por el Partido Popular tras la dimisión de María Jesús Díaz. Se trata de Juan Carlos Martín, número 17 en la lista con la que concurrió esta formación política a las elecciones municipales. El segundo punto será la elección del nuevo alcalde o alcaldesa de la localidad.

El Ayuntamiento de Boadilla está formado por 21 concejales. De éstos, 16 pertenecen al Partido Popular, 4 al Partido Socialista y 1 a Alternativa por Boadilla (APB). El PP obtuvo en los comicios celebrados en 2007 el 63'67 por ciento de los votos, mientras que el PSOE consiguió el 19'33 por ciento de los votos y APB el 7'57 por ciento.

Aunque el Partido Popular cuenta con 16 concejales, incluido el alcalde, el Equipo de Gobierno estuvo formado hasta el Pleno en el que Arturo González Panero dimitió como alcalde, por 14 concejales. González Panero expulsó del Equipo de Gobierno al que fuera edil de Sanidad hasta marzo de 2008, Francisco Sánchez y a María Jesús Díaz, que fue la primera teniente de Alcaldía hasta diciembre de 2008.

COMITÉ DE DERECHOS Y GARANTÍAS

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP tomó hoy declaración a Arturo González Panero y Guillerno Ortega, ex alcaldes de Boadilla del Monte y Majadahonda imputados en la presunta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón. Tras escuchar sus alegaciones, este órgano no llegó a ninguna conclusión definitiva y los expedientes siguen en fase informativa, informaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

Tanto el ex regidor de Boadilla como el ex alcalde de Majadahonda y hasta ahora gerente del Mercado Puerta de Toledo acudieron este mediodía a la sede nacional del PP, en la calle Génova, para manifestar su opinión sobre la operación Gürtel tras los expedientes abiertos por el Comité de Garantías.

Ambos han presentado documentación y han respondido a las preguntas que le han formulado los miembros de este órgano interno del PP, que preside el secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Sin embargo, el comité no ha llegado aún a una conclusión definitiva y mantiene abiertos los dos expedientes informativos para seguir recabando más información en el seno de la investigación interna que ordenó la pasada semana Mariano Rajoy. Por lo tanto, será más adelante cuando se decida si finalmente se les abre expediente disciplinario y si se les aplica una sanción, que puede ir desde la suspensión cautelar de militancia hasta la expulsión del partido.

Además de hablar con los dos ex alcaldes, durante las casi dos horas que se prolongó la reunión del Comité de Derechos y Garantías se analizaron las informaciones que este órgano ha recabado en los últimos días sobre la operación Gürtel.

Contenido patrocinado