Parla asegura no haber recibido la sentencia del TS que anula el presupuesto de 2009 y ve "complicado" cumplirla

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 15:39

PARLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Parla, Fernando Jiménez, ha asegurado que el consistorio no ha recibido todavía la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la anulación del presupuesto de 2009 debido a que no se presentó la liquidación de los ejercicios 2007 y 2008.

Por este motivo el edil socialista ha manifestado que "resulta muy extraño que el Partido Popular de Parla ya tenga toda la información en su poder cuando a este Ayuntamiento ni siquiera se le ha comunicado la sentencia", por lo que ha añadido que "es extraño que esta corporación sea la última en enterarse".

En cualquier caso Jiménez ha indicado que, después de hablar con el equipo jurídico y la propia Intervención municipal, le han comentado que "es bastante complicado técnicamente dar cumplimiento a esta sentencia", aunque todavía "falta conocer con exactitud la sentencia, ya que solo sabemos lo que hemos visto en prensa".

La sentencia del Supremo viene a confirmar otra anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de febrero de 2011, en la que se anulaban esos presupuestos de 2009 debido a que no se habían liquidado las cuentas de los ejercicios anteriores, 2007 y 2008, con lo que se habría omitido información a los concejales de cara al presupuesto del año siguiente.

Según la primer sentencia del TSJM, que confirma ahora el Supremo, al no liquidar las cuentas se quebraron "los derechos de los ediles para intervenir en los asuntos públicos" porque no conocían la situación real de las cuentas anteriores.

El Supremo entiende que no ha lugar al recurso de casación presentado por el Ayuntamiento, y condena al consistorio a pagar 3.000 euros por las costas judiciales y a llevar los presupuestos de 2009 rectificados a Pleno para su aprobación.

El Partido Popular, quien denunció el presupuesto en tribunales, ha anunciado que donará los 3.000 euros de las costas judiciales a una ONG, aunque ha pedido que sea el alcalde el que los pague de su bolsillo.