MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El número de afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid experimentó en agosto "una leve reducción" del 0,8 por ciento con respecto al mes anterior, situándose en 2.893.855 personas, informó la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica.
Desde el departamento regional se indicó que este comportamiento fue "similar" al registrado en el conjunto nacional y que ambas minoraciones "tienen un cariz marcadamente estacional, reflejo de la finalización de las contrataciones temporales propias de la época estival".
En términos interanuales, se apuntó que el número de afiliados en esta comunidad autónoma aumentó un 4,4 por ciento, registrando "una moderación en el ritmo de crecimiento de tres décimas respecto al mes anterior". No obstante, se subrayó que "dicha contención no debe ensombrecer la excelente evolución de la afiliación en la región en el lo que va de año, la de mayor intensidad en el último quinquenio".
Asimismo, se advirtió que en España se produjo un crecimiento interanual de un 3,4 por ciento, similar al de julio, si bien se registró una leve desaceleración respecto a meses anteriores. "Los datos evidencian, de nuevo, un mayor dinamismo de la afiliación en nuestra región", destacó la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica.