Los parquímetros desaparecen de los cascos históricos fuera de la M-30 porque "no tienen sentido", según la experiencia

Zona de estacionamiento regulado (SER) en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 abril 2014 11:34

El Ayuntamiento deberá devolver por tarjetas verdes de 2.334 plazas en las zonas SER desaparecidas unos 25.000 euros aproximadamente.

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Estacionamiento Regulado del Estacionamiento (SER) desaparece desde el 1 de julio de los cascos históricos de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo y Hortaleza, fuera de la M-30, porque no eran necesarios y "no tienen sentido", como se desprende de la "experiencia" cosechada desde el año 2006, cuando se pusieron en marcha.

Así lo ha detallado este martes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, después de que la Junta de Gobierno haya dado luz verde a la modificación de la ordenanza de Movilidad y haya aprobado la nueva ordenanza reguladora de la Tasa por Estacionamiento.

Al ser preguntado por qué se toma ahora esta decisión, después de las protestas vecinales desde que se pusieran en marcha, el edil ha contestado a la prensa que "cuando no tiene sentido que una zona sea zona SER se replantea". También ha añadido que la demanda ciudadana era "razonable".

"Ahora sabemos que eran unas zonas que no necesitan la acción prioritaria, como la necesita el interior de la M-30", ha manifestado Sanjuanbenito a su entrada al Pleno ordinario, donde ha defendido que el SER es un "instrumento para mejorar la movilidad de Madrid donde está peor" para insistir, a renglón seguido, que "no es un instrumento de recaudación y que nunca lo ha sido".

Lo que no se plantea, en palabras de Sanjuanbenito, es llevar esta eliminación a más puntos de Madrid. "No tenemos previsto eliminar nada de dentro de la M-30", ha aclarado el edil. Fuentes municipales han concretado a Europa Press que la cantidad que el Ayuntamiento deberá devolver por tarjetas verdes de 2.334 plazas en las zonas SER desaparecidas será de unos 25.000 euros, aproximadamente.

También ha querido tranquilizar a los trabajadores ya que ha asegurado que el anuncio de la eliminación del SER en los cascos históricos de fuera de la M-30 "no modifica el contrato de movilidad del Ayuntamiento".

A eso ha apuntado que estos trabajadores tienen un porcentaje de subrogación superior al 90 por ciento. El anuncio "no altera el equilibrio económico y laboral del contrato", ha insistido.

Leer más acerca de: