MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, calificó hoy la propuesta del PSOE de establecer peajes para los automóviles que quieran acceder al centro de las ciudades de "solemne disparate", y aseguró que "mientras el alcalde de Madrid sea el señor Gallardón, nunca se pondrá en marcha una iniciativa de estas características".
En declaraciones a Europa Press TV, Villanueva se mostró muy crítico con la iniciativa del responsable socialista de política municipal, Álvaro Cuesta, de incluir en el borrador del documento que el PSOE debatirá en su conferencia política en septiembre la posibilidad de cobrar por acceder al centro de las grandes ciudades. "A esa tasa decimos un 'no' rotundo", afirmó.
En este sentido, afirmó que la medida responde más "al nerviosismo o a las dudas que tiene el Partido Socialista respecto al proyecto que tiene la Comunidad de Madrid" que a lo que realmente conviene a la ciudad.
Muy al contrario, Villanueva declaró que "una de las razones del crecimiento de Madrid es que la ciudad ha sabido recibir a ciudadanos de otros puntos y Comunidades que vienen a trabajar a la capital" y una medida de estas características podría "afectar a las personas que diariamente vienen a trabajar a Madrid". "Mientras que el partido socialista en lo que piensa es en instalar esa tasa, el PP en lo que está trabajando es en lo contrario: mejorar las infraestructuras", dijo.
"EL PSOE NO TIENE UNA VOZ"
Para Villanueva, "el problema es que el partido socialista de Madrid no tiene una voz pública. No se sabe si el que manda es el señor Blanco, el señor Solana o la señora Trinidad Jiménez. Se deberían poner de acuerdo los tres y explicar por qué la única aportación al debate que hace estos meses es ésta".
Respecto al resto de medidas incluidas en el borrador que debatirán en septiembre, que apuntan a otras soluciones para solucionar los problemas del tráfico en las ciudades similares a las que ya ha presentado el propio PP, como la construcción de aparcamientos disuasorios o el fomento del transporte público, Villanueva señaló que "es el PSOE quien tendría que aprender de la gestión que está realizando el equipo de Gobierno de Gallardón".