MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que el programa del Grupo Municipal Socialista "no va a incluir ninguna propuesta de peaje para entrar al centro de la ciudad". Jiménez aclaró que esta iniciativa no es más que "un documento de reflexión que va a ser objeto de debate" en el seno de la conferencia política encargada de preparar las elecciones de mayo de 2007, que el PSOE celebrará en septiembre.
Aseguró que el Grupo Municipal Socialista de Madrid introdujo una enmienda a este planteamiento "en la que la que decíamos que nosotros no considerábamos que el peaje pudiera ser una buena idea para Madrid". Según Jiménez, se trata una propuesta de trabajo, "y los debates y las ideas para que la gente pueda vivir mejor en las grandes ciudades son siempre buenos y sanos", pero el programa del grupo municipal de Madrid no recoge ninguna medida para imponer un peaje para circular por el centro de la capital. "Quiero que los madrileños se queden tranquilos", afirmó.
"En el caso de Madrid --añadió-- llevamos años criticando los 'peajes encubiertos' que nos ha puesto Ruiz-Gallardón". En este sentido, dijo que los parquímetros son un tipo de peaje encubierto, ya que el alcalde "no sólo los ha puesto en zonas en los que nosotros podíamos estar de acuerdo, sino que los ha extendido más allá de los márgenes de la M-30, en algunos cascos históricos de determinadas zonas de la ciudad".
El actual gobierno municipal, apuntó, ha subido, entre otros, el impuesto de circulación y la tasa de los vados, y "todo esto puede calificarse de peaje encubierto, pero nosotros no vamos a gravar aún más el bolsillo de los madrileños instalando un peaje a la entrada de la ciudad".
A quien corresponde tomar la decisión sobre si se incluye o no esta medida en el programa electoral de Madrid es al Grupo Municipal Socialista --dijo su portavoz--, que ya la ha descartado de manera tajante. Jiménez expresó sus dudas sobre la posibilidad de que finalmente se apruebe esta propuesta en el seno del partido y reiteró que es únicamente una "reflexión". "Madrid es quien más tiene que decir sobre su implantación, nosotros no creemos que sea necesaria ni oportuna y por eso, probablemente, no va a prosperar", concluyó.