Pedro Castro dice que "claro" que ve a Tomás Gómez como presidente de la Comunidad

Afirma que no tiene problemas con Aguirre en lo personal pero sí en lo político y le pide que ubique las consejerías en los municipios

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 15 enero 2010 15:46

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, afirmó hoy que "claro" que ve al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, como presidente de la Comunidad de Madrid.

"Formamos parte de un mismo proyecto para una sociedad más justa, más solidaria y que encare el futuro con más modernidad. Claro que le veo como presidente", afirma Castro en el chat de 'Madridiario' recogido por Europa Press preguntado por su relación con el líder de los socialistas madrileños.

En el chat también le preguntan sobre sus relaciones con la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Sobre éstas dice: "En lo personal no tengo ningún problema. En lo político, todos".

"No entiendo que siendo el principal problema el paro en la Comunidad de Madrid, puesto que es una de las comunidades que más paro genera de toda España, no haya sentado en una mesa a los sindicatos, a los empresarios, a las entidades financieras, a los partidos políticos, a los ayuntamientos y a las universidades para entre todos, en una tormenta de ideas, generar las condiciones para crear empleo", afirma Castro sobre la gestión de la presidenta Aguirre.

"Lo que ocupa y preocupa a los madrileños es el paro, la escuela pública y la sanidad pública y por lo tanto, esto es lo que debería ocupar y preocupar a la presidenta", sentencia el primer edil de Getafe.

Preguntado por si sigue manteniendo que Getafe sea capital de la Comunidad de Madrid, Castro defiende que sigue creyendo que "Madrid necesita una descentralización" y "por lo tanto, una mayor participación de la vida política de todos los ciudadanos, no sólo los de la capital".

"Esto significa que consejerías como la de Cultura, como la de Educación, Industria, podrían instalarse en las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid, lo que permitiría que tres millones de ciudadanos no tuvieran que entrar en Madrid cada día para hacer gestiones", explica Castro, que apunta que "la solución no es seguir ampliando las carreteras" sino "usarlas menos".

Por ello, pide a la Comunidad de Madrid que "saque las consejerías a los municipios porque es más fácil que salgan 16 consejeros de Madrid que tres millones de madrileños tengan que entrar en la capital para hacer gestiones administrativas cada día".

Contenido patrocinado