Pedro Castro se reserva el derecho a llevar a los tribunales "todas y cada una de las calumnias" sobre su gestión

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 16:18

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe (Madrid) y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) advirtió hoy que se reserva el derecho a llevar a los tribunales "todas y cada una de las calumnias" que recaigan sobre su gestión después de que fuera admitida a trámite una querella por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y falsedad documental por la permuta de unos terrenos en 2004 para un campo de golf.

En un artículo publicado en su blog, Castro señala que el convenio al que se refiere la denuncia, y por el que el PP ha vuelto a pedirle que dimita como presidente de la FEMP, "está a punto de caducar y ni siquiera se ha ejecutado al no haberse calificado el suelo para la construcción del Campo de Golf ni se ha sectorizado el suelo para las viviendas".

"Si no se ha ejecutado dicho convenio y nadie ha obtenido ningún beneficio de este desarrollo. ¿Cómo es posible que el Partido Popular hable en términos absurdos de 'pelotazo urbanístico'? ¿Cómo se puede hablar tan a la ligera de corrupción y de tramas sobre un desarrollo que no se ha ejecutado? ¿Por qué el Partido Popular está interesado en decir que hay personas imputadas en este Ayuntamiento cuando es mentira?", replicó.

El alcalde de Getafe se explicó las acusaciones del PP como una forma de desviar la atención de la trama que investiga el juez de la Audiencia Nacional. "Las consecuencias de la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid y de la trama de corrupción política del Partido Popular están siendo desviadas interesadamente como cortinas de humo hacia diferentes frentes políticos entre los que está nuestra localidad"

Castro afirmó que no aceptará que "administraciones y partidos políticos que sí tienen dirigentes actualmente imputados por delitos viertan este tipo de mentiras sobre esta ciudad". A su entender, "todas y cada una de estas informaciones falsas son refrendadas y utilizadas por el Partido Popular de Getafe y su portavoz Carlos González Pereira para hacer un daño interesado a esta ciudad".

"No voy a consentir que este tipo de infamias sigan cayendo de forma impune sobre este municipio y por esa razón los getafenses nos reservamos el derecho a trasladar a los tribunales todas y cada una de las calumnias que se viertan en torno a esta ciudad y a su Ayuntamiento", advirtió Castro, cuyo consistorio ha hecho público un comunicado en el que asegura que el expediente al que se refiere la querella "es perfectamente claro y regular".

El coordinador de Política Autonómica de PP, Juan Manuel Moreno, ha pedido a Castro, en declaraciones a Europa Press, que presente su dimisión para "no debilitar" la capacidad de negociación de los ayuntamientos en la financiación local. "Castro no puede seguir ni un minuto más al frente de la FEMP porque daña gravemente su imagen y al conjunto de municipios", proclamó.

Contenido patrocinado