RIVAS VACIAMADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Rivas Vaciamadrid y dirigente de IU, Pedro del Cura, ha considerado este miércoles que la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, no debe dejar su escaño por la polémica surgida a raíz de presuntas irregularidades en Rivas cuando ella era concejala de la localidad, sino que debe hacer campaña, ganar las elecciones de mayo y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid.
Del Cura, que compareció la semana pasada en la comisión de investigación que trata de esclarecer lo sucedido en Rivas, ha sostenido que "Tania Sánchez es la persona elegida para encabezar la candidatura de IU y lo que tiene que hacer es lo que está haciendo: haciendo política y propuestas de cara a la campaña electoral".
"Tania Sánchez tiene que hacer lo que tiene encomendado por la militancia y base social de IU que es hacer campaña electoral ganar las próximas elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid", ha aseverado el alcalde en la estación de Metro de Rivas Futura.
A juicio del regidor ripense, lo que ha hecho Sánchez "y ha podido ver todo el mundo es pedir disculpas porque se equivocó y no tenia que haber estado en una junta de Gobierno en la que estuvo". "Ése es todo su delito. Pidió perdón por ello y a seguir trabajando", ha remarcado.
Lo que ha esperado de la comisión, en la que hoy se tratan los contratos de clases de tenis a una empresa vinculada a un trabajador del Ayuntamiento, es que se aclaren las cosas y las barbaridades" que se han dicho y que deben ser, a su juicio, "aclaradas y públicas".