Publicado 17/06/2021 13:37CET

Pepu Hernández apela a Almeida para "convencer" a Vox y conseguir la unidad de la Corporación ante la violencia machista

Representantes de los grupos políticos municipales portan una pancarta contra la violencia de género durante el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid condenando el asesinato de una vecina de Moratalaz
Representantes de los grupos políticos municipales portan una pancarta contra la violencia de género durante el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid condenando el asesinato de una vecina de Moratalaz - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha apelado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para "convencer" a Vox y conseguir la unidad de toda la Corporación frente a la violencia de género.

A lo que ha unido que el alcalde "debería confrontar con Vox en este tema" y no centrarse únicamente en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Hernández ha participado en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Madrid contra la violencia machista tras el asesinato de una mujer octogenaria a martillazos por parte de su pareja en un piso de Moratalaz. Una vez más, Vox ha decidido situarse fuera de la pancarta en su defensa de que "la violencia no tiene género".

El edil del PSOE ha mostrado su "repulsa y condena" pero también ha lamentado la "falta de unidad del Ayuntamiento". "Es una cuestión que ya no nos sorprende. Apelo al alcalde porque creo que es el único que puede convencer al grupo que falta para que estemos todos juntos en una cuestión tan sensible como la violencia machista", ha trasladado a la prensa.

La postura de Vox fuera de la pancarta hace que el Ayuntamiento "dé un ejemplo malísimo al resto de España" y ha llamado a luchar por los derechos fundamentales. "Es muy necesario que hagamos una revisión de cómo están las cosas, si se está haciendo lo suficiente en todas las instituciones porque es un drama que no podemos seguir viviendo", ha reivindicado.

Pepu Hernández ha recetado "muchísima educación" porque con ejemplos como el de la desunión municipal "los jóvenes pueden percibir que no es un tema importante" cuando es "un atentado".