Pepu Hernández apoya la tarea del Samur Social aunque insiste en que "hay muchas cosas que mejorar"

Pepu Samur Social
CANDIDATURA PEPU HERNÁNDEZ
Publicado 17/04/2019 13:53:17CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha apoyado la tarea que realiza el Samur Social aunque ha insistido en que "hay muchas cosas que mejorar" en la organización.

Según ha informado el equipo del candidato socialista este miércoles en un comunicado, Pepu Hernández ha visitado la sede del Samur Social en la Carrera de San Francisco y ha realizado un recorrido hacia la Plaza Mayor con los agentes que controlan, revisan y acompañan a los sin techo.

Así, el candidato ha podido ver las "difíciles" situaciones que sufren las personas que viven en la calle y la "excelente" tarea que realizan los agentes que trabajan para la organización.

En este sentido, Hernández ha defendido la "magnífica" labor del Samur Social en la capital, aunque ha insistido en que hay "cosas que mejorar y sobre las que merece la pena trabajar", así como la necesidad de "seguir apoyando" su trabajo.

En concreto, el Samur Social es un Servicio Social de Atención Municipal que atiende emergencias muy variadas como a personas refugiadas, desahucios, delitos de odio y, sobre todo, personas sin hogar.

Así, la organización se encarga de atender los casos de emergencia social, para valorarlos y desviarlos a los servicios sociales. Además, realizan un recuento semanal de las personas que viven en la calle, en concreto, el último realizado en la plaza mayor, plazas aledañas y Ópera, ha contabilizado más de 50 personas.

Por último, la visita ha contado también con la presencia del concejal socialista del Ayuntamiento de la capital Ignacio de Benito y las candidatas al Ayuntamiento de Madrid Maite Pacheco e Iratxe Lindosa.

Contador

Para leer más