Pepu Hernández defiende la continuidad y modernización del mercado de La Elipa y sus comerciantes

Pepu
PSOE
Publicado 26/04/2019 14:07:13CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha defendido la continuidad y modernización del mercado de La Elipa, así como el apoyo municipal que este tipo de establecimientos debe de recibir para su supervivencia.

Según ha informado el candidato este viernes tras reunirse con la Asociación de Comerciantes 'La Arroba' del barrio de La Elipa, los comercios "no son solo un intercambio de transacciones y compra/venta" sino que son "los nuevos mentideros de Madrid".

Estas declaraciones se producen después de que el pasado mes de marzo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmara el cierre total de la Galería Comercial de La Elipa, un mercado de alimentación en el que sobreviven siete de los 113 puestos que hubo a lo largo de su trayectoria.

Así, Hernández ha señalado que el pequeño comercio representa "puntos de reunión muy importantes que tenemos que cuidar" ya que en estos lugares "toma el pulso la vecindad" y los comerciantes suelen cuidar los hábitos saludables de los clientes que "siempre tienen una sensación imprescindible de cercanía".

De esta forma, el candidato socialista ha lamentado que haya zonas de la ciudad que se estén quedando sin sus negocios de proximidad y ha asegurado que quieren potenciar el comercio de barrio y tomar "las medidas necesarias" para que mercados y galerías "con las actualizaciones que sean precisas, mantengan la tradición".

En este sentido, el presidente de la asociación 'La Arroba', Antidio Vinuesa, ha pedido a las administraciones que "no compliquen" más su situación porque los pequeños comercios son "el fundamento de muchos
barrios y de ellos dependen los puestos de trabajo y la vida de muchas
personas".

Contador

Para leer más