Pérez ataca las primarias socialistas, que impiden al PSOE centrarse en Madrid

Defiende que Madrid es líder en renta per cápita mientras critica la gestión del Gobierno de Zapatero

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 18:28
MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha utilizado su turno de palabra en el debate del estado de la región para criticar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y especialmente, al proceso de primarias del Partido Socialista de Madrid (PSM), que, a su juicio, impide a los socialistas escuchar y trabajar por los madrileños.

"Los socialistas están absolutamente cegados por los flashes de esta operación de las primarias", ha opinado Pérez durante su intervención en el hemiciclo de Vallecas, donde ha criticado que los socialistas digan que las primarias que están viviendo son una fiesta de la democracia, ya que a él no le parecen "ni tan festivas, ni tan democráticas".

Pérez, que ha recibido aplausos de las bancadas del PP cuando ha lanzado acusaciones contra los socialistas, ha considerado que "cuando los focos" de los flashes se apaguen y termine el proceso de primarias, volverá el mismo PSM: un PSM "hundido, más divido que nunca" y el PSM "del paro".

En este punto, se ha centrado en los dos precandidatos a las primarias. Sobre el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado que "dejó plantados" a los ciudadanos de Parla al dejar la Alcaldía a mitad de legislatura y que ha cambiado su discurso por el del sector 'guerrista'. De su contrincante, Trinidad Jiménez ha dicho que es "ministra a tiempo parcial". "Ambos tienen AND zapateril y lo demuestran cada día con sus declaraciones", ha remachado.

"España tiene un presidente prácticamente zombie al que le dictan las políticas a veces desde Europa, a veces desde los sindicatos o desde los nacionalismos", ha asegurado Pérez respecto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una intervención en la que ha predominado la crítica al PSOE y a las políticas del Gobierno central, Pérez ha opinado que el PSOE es el partido "del paro" y ha preguntado a las bancadas de la izquierda si "están orgullosos del balance de su gobierno".

"El PSOE, ¿qué ha hecho en general por los españoles y en particular por los más desfavorecidos? recortar los derechos sociales de todos como nadie se había atrevido a hacerlo. Estos son los frutos del socialismo, paro, impuestos, precariedad y recortes sociales", ha defendido Pérez.

"Lo que ha hecho por las familias ha sido cocerlas a impuestos; por los jóvenes, duplicar su tasa de paro, robarles sus oportunidades y destruir su futuro; por las mujeres, mandar a dos millones al paro; por los pensionistas, congelarles la pensión mientras les sube todas las tarifas; por los trabajadores, bajarles el sueldo y poner en riesgo sus empleos", ha sostenido.

En este sentido, se ha referido a la huelga del 29-S y ha dicho que se trata de "una enmienda a la totalidad de toda la política de Zapatero".

SITUACIÓN ECONÓMICA MADRILEÑA

En materia económica, Pérez ha indicado que Madrid lleve nueve meses con crecimiento positivo "a diferencia del resto del país lastrado por el peso negativo de las comunidades autónomas socialistas". Asimismo, ha señalado que "Madrid atrae el 65 por ciento de las inversiones extranjeras que llegan a España".

Según Pérez, Madrid "lidera la renta per cápita de España y la creación de empresas" mientras Zapatero "lleva un millón de empresas destruidas". "También lidera la I+D+I con un 2 por ciento del PIB frente al 1,35 de la media nacional y el 0,7 de Castilla La Mancha, el 0,8 de Extremadura o el 1 por ciento de Andalucía", ha apuntado, al tiempo que ha reseñado que Madrid tiene una tasa de paro "4 puntos inferior a la media española y más de diez puntos inferior a las comunidades socialistas".

Pérez se ha referido a la "salvaje" huelga de Metro y ha dicho que mientras los socialistas se dedicaban a "lanzar campañas calumniosas o a apoyar huelgas salvajes" ellos se han dedicado "a abrir colegios bilingües, hospitales, estaciones de Metro o poner 2.500 policías en la región".

En su opinión, "los madrileños nunca olvidarán que cuando los sindicatos decidieron suspender y pisotear sus derechos, el PSOE se puso de parte de quienes reventaron Madrid y se erigieron en piquete político de la huelga salvaje".

En este sentido, ha argumentado que mientras ellos defienden "los derechos y los intereses de los madrileños frente a la discriminación permanente de Zapatero contra Madrid, otros justificaban esos abusos y defendían que a Madrid se le recortara un 30 por ciento las inversiones mientras a Cataluña o a Andalucía se le aumentaba más del 60 por ciento".

Durante su intervención, ha indicado que "el Gobierno socialista trata mejor a Marruecos que a Madrid, ya que "ha recibido 700 millones de euros". "Ojalá Zapatero trate a Madrid como trata a Marruecos, con la mitad de bien nos conformamos", ha destacado.

También ha resaltado que mientras el Gobierno de Aguirre se dedicaba a bajar impuestos a las familias, "los socialistas se dedicaban a subir el IVA a todos los españoles, con una media de 350 euros por familia".

A su juicio, "la voracidad fiscal de Zapatero es ilimitada, como su afán por gastar, pero la paciencia de los españoles no lo es". "Y ya nos hemos cansado de que los socialistas nos expriman para luego derrochar el dinero en su propaganda y en su incompetencia", ha concluido.

"El único camino para superar la crisis será liberal o no será", ha aseverado Pérez, que ha dicho a Aguirre que "mientras algunos se dedican tan solo a conseguir el aval de los militantes socialistas" ella "tiene el aval de los madrileños", que es el que le preocupa.

Contenido patrocinado