Pérez critica que el PSOE se presente como "defensor" de los trabajadores cuando se producen "5.000" parados al día

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 27 julio 2009 19:46

MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, criticó hoy que el PSOE, a través de su secretario general, Tomás Gómez, se presente como "defensor" de los trabajadores cuando, según el popular, con José Luis Rodríguez Zapatero, se producen "5.000" parados nuevos al día.

"El primer derecho del trabajador es poder trabajar, algo que con el PSOE es imposible para más de cuatro millones de españoles", aseveró Pérez, quien indicó que con esta cifra de desempleados "hace falta valor para hablar en nombre de los trabajadores". "Hace mucho tiempo que la 'o' sobra de las siglas PSOE ", señaló.

En cuanto a la ruptura del diálogo social, Pérez indicó que Zapatero ha demostrado "su verdadero talante" al rechazar cualquier opinión que no coincida con la suya, y denunció que haya roto el diálogo social "con tal de no acometer las reformas necesarias y seguir parcheando la economía con más y más gasto".

A su juicio, Zapatero no sólo está equivocado en sus planteamientos para afrontar la crisis, "sino que está cerrado a toda discrepancia". "La defensa socialista del trabajador se traduce en enviarle al paro, y su apuesta por el diálogo social consiste en romperlo", puntualizó.

Pérez también criticó el retraso de la financiación local hasta el 2011 indicando que el PSOE "ha dado la espalda al mundo local", y que ha dejado "tirados" a los ayuntamientos y a los ciudadanos que atienden día a día, "prestándoles un servicio ejemplar". Así, cuestionó la "sensibilidad municipalista" del PSOE, y añadió que, "con municipalistas así, los consistorios "no necesitan enemigos".

En este sentido, el portavoz popular recordó que Zapatero "ha incumplido" su palabra de abordar conjuntamente la financiación autonómica y la municipal, y que, "ante este golpe al mundo local", los socialistas "no sólo callan, sino que colaboran en cubrirle las espaldas a Zapatero".

Para Pérez, el más "ferviente encubridor", después del alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha resultado ser Tomás Gómez, "que sale diciendo que las comunidades autónomas financien a los ayuntamientos". "O sea, no sólo apalean a Madrid con una financiación autonómica injusta, sino que proponen que paguemos las facturas de ZP", sentenció.

Contenido patrocinado