Pérez (IU) cree que Cobo puso "sobre el tapete una situación" en Caja Madrid que "necesita solución"

Ve normal las diferencias dentro de los partidos, pero critica que los problemas entre Ayuntamiento y Comunidad creen "contradicciones"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:11

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, opinó hoy que las palabras del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, criticando a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la crisis de Caja Madrid suponen poner "sobre el tapete una situación que necesita solución".

En una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, el concejal interpretó las duras palabras del vicealcalde como "la manifestación de una situación de gota que colma el vaso", tras diversos problemas internos en el PP y roces entre Aguirre y el alcalde capitalino, Alberto Ruiz-Gallardón.

"Y finalmente es el 'número dos' en el Ayuntamiento, un hombre de absoluta confianza del alcalde como él mismo ha dicho, el que, ante una situación política, pone sobre el tapete la necesidad de una solución", interpretó Pérez, asegurando que, en cualquier caso, las declaraciones de Cobo significan "lo que quiere decir y pensando lo que dice", sin que "haya por parte del periodista ningún ánimo de retorcer las palabras".

Asimismo, opinó que en "todos los partidos hay siempre dos almas, siempre hay una cierta tendencia a unos sectores más progresistas o más conservadores", fenómeno que afecta incluso al PP, "no sólo en torno a la caja, sino que viene existiendo en torno a muchas cuestiones", causando "muchas contradicciones en Madrid sucesivamente" que "tienen efectos en la propia vida de los ciudadanos".

Como ejemplo, citó la paralización del proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos a la espera de una Declaración de Impacto Ambiental solicitada por el Ejecutivo autonómico, o la negativa de declarar zonas de rehabilitación determinados barrios en el centro de la ciudad. "Eso crea contradicciones y problemas en la ciudadanía", apostilló.

En cualquier caso, aseguró que IU no se "posicionará políticamente" en todo este asunto, pese a que es una situación muy incómoda por los madrileños, al tratarse del mismo partido, que gobierna tanto en el Consistorio como en el Ejecutivo autonómico.

Además, consideró que esta situación tampoco afectará a los usuarios de Caja Madrid porque "la gente sabe que no afecta a sus depósitos, que es una entidad solvente, por lo que no va a cundir el pánico", aunque apuntó que "la gente espera que estos problemas se resuelvan porque no dicen nada bueno de la solvencia política de quienes tienen que tomar las decisiones".

VOTAR A IU

Por último, Pérez consideró que "el PP ve que es posible avanzar en el terreno electoral" pese a "la que está cayendo sobre el PP" y también sobre el PSOE, porque "los tiempos políticos van apretando y en España hay un Gobierno del señor (José Luis Rodríguez) Zapatero con un desgaste importante por la crisis, por sus deficiencias en la gestión de la crisis y por sus errores".

Así, opinó que los 'populares' "ven unas encuestas favorables" y "y las aspiraciones se disparan". "Lo que ocurre es que las aspiraciones deben no tanto contenerse sino tenerse de acuerdo con determinadas normas que en todos los partidos hay", zanjó el portavoz de IU.

Finalmente, se lamentó de que se sigan centrando los debates en "las dos grandes opciones --socialista y 'popular'-- que, desgraciadamente, se están manejando". "Y no se manejan las opciones de los que teníamos razón hace seis años, que posiblemente también tengamos razón ahora", concluyó.

Contenido patrocinado