Pérez reprocha a los alcaldes socialistas del Sur que ataquen a la Comunidad con argumentos "injustos e infundados"

El Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, durante una entrevista con Europa Press en su despacho de la Consejería, en Madrid (España) a 19 de febrero de 2020.
El Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, durante una entrevista con Europa Press en su despacho de la Consejería, en Madrid (España) a 19 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: martes, 3 marzo 2020 18:20

El consejero de Administración Local ha criticado que el delegado del Gobierno haga un "uso partidista de las instituciones"

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha reprochado a los alcaldes socialistas del sur de la región que ataquen a la Comunidad de Madrid con argumentos "injustos e infundados" y ha criticado que el delegado del Gobierno central, José Manuel Franco, haga un "uso partidista de las instituciones".

"Solo en esos municipios del Sur estamos invirtiendo más de 140 millones de euros en inversiones de los que esos alcaldes nunca hablan y también van más de 7.000 viviendas del Plan Vive", ha cargado Pérez ante la reunión de regidores socialistas este martes en la que han denunciado la "desidia" de la Comunidad de Madrid hacia sus localidades.

En esta línea, ha censurado que el delegado del Gobierno no reclame al Ejecutivo central que "invierta el dinero que prometió; entre los que ha citado los 5.000 millones de euros del Plan de Cercanías en la región o los "últimos casi 500 millones de euros que prometieron y que nunca se han vuelto a ver", en referencia al IVA de diciembre de 2017 y las entregas a cuenta.

Es por ello que ha instado a estos alcaldes a reclamar esas inversiones en vez de "hacer utilización política de las instituciones". "Estas reivindicaciones son infundadas porque la Comunidad de Madrid está volcada con el sur, yo mismo he sido alcalde en Alcorcón y puedo decir que la Comunidad lleva décadas dotándolos de colegios, infraestructuras sanitarias, universidades", ha lanzado el consejero.

Por último, ha calificado de "desviación de la atención" estas reuniones para decir cosas "absolutamente falsa". "Lo saben perfectamente, lamento que el delegado del Gobierno en vez de hacer una labor institucional y se esté prestando al uso partidista contra la Comunidad de Madrid", ha zanjado.