Publicado 06/01/2022 16:02CET

Periodista madrileña Eva Robles publica '¡Es urgente sonreír!', libro que apuesta por la felicidad "entrenando sonrisas"

La periodista madrileña Eva Robles publica '¡Es urgente sonreír!', libro que apuesta por la felicidad "entrenando sonrisas"
La periodista madrileña Eva Robles publica '¡Es urgente sonreír!', libro que apuesta por la felicidad "entrenando sonrisas" - CEDIDA.

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La periodista madrileña Eva Robles Jiménez ha presentado su libro '¡Es urgente sonreír!. Un paseo por la felicidad entrenando sonrisas', un libro que apuesta por lograr ser felices centrándose en la sonrisa, que ya está a la venta en la Internet y físicamente en febrero.

El madrileño Centro Cultural de La Vaguada fue testigo hace unos días de la primera presentación oficial de la obra de Robles, que además de periodista es locutora en Libertad FM, speaker y 'entrenadora de sonrisas', una habilidad de la que disfrutaron a través de una conferencia-taller en directo en la gala.

"La llave universal de la felicidad es la sonrisa, una herramienta que ya muchos han elegido para vencer toda adversidad y sonreír a pesar de todo. La propuesta de 'sonreír para estar bien y no porque lo estés' es la misión de todos aquellos que decidan tomar las riendas de su bienestar y felicidad. Sembrar sonrisas, para así recogerlas por doquier, es la propuesta. Porque aquel que no te devuelve la sonrisa es el más necesitado de dibujarla", explicó Eva Robles.

El libro está dedicado en primera persona a la madre de la autora, María Antonia Jiménez, y a su padre fallecido, Pedro Robles, del cual recoge "el legado de la sonrisa y atesora con valentía".

A través de los capítulos, la autora explica que la sonrisa puede ayudarnos a vivir mejor porque el cuerpo humano segrega sustancias que producen bienestar cuando se sonríe. Igualmente, extrae de este fenómeno un brillante método de ayuda emocional.

'¡Es urgente sonreír!' constituye un viaje de transformación, de descubrimiento, explica Robles, que desnuda su alma con valentía exponiendo tres sucesos biográficos: la muerte de su padre, un problema de salud de su hija y la quiebra de su sueño empresarial. A partir de ahí, ella descubre su misión en la vida: entrenar sonrisas para promover sus beneficios. "Soy una privilegiada por haber encontrado 'mi para que'", admite.

El propósito del libro, continúa la escritora, es que "vivamos con plenitud, con más humanidad para que reconozcamos lo que ya tenemos, para que dejemos de buscar lo que no nos corresponde". También es un alegato en pro de la espiritualidad y de la existencia de otra vida mejor.

El libro contiene gráficos/resumen a todo color ilustrados por Beatriz Cuesta y también el método de entrenamiento de sonrisas online, que se puede obtener vía QR.

Se podrán adquirir ejemplares '¡Es urgente sonreír!' firmados por la autora en su página web oficial www.entrenadoradesonrisas.com o través de sus redes sociales (Instagram, Facebook y LinkedIn) previo a su salida a la venta en Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac, y el otros espacios culturales y librerías españolas el 2 de febrero.

EMBAJADORES VIP DE SONRISAS

Durante la presentación, la escritora estuvo acompañada de su grupo de 'Embajadores VIP de sonrisas'. José Noblejas, Experto en Marketing Digital, Mentor de Marca Personal y profesor hizo de maestro de ceremonias.

Por una parte, Eva Serrano, abogada, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, vicepresidenta CEIM, CEOE y Cámara de Comercio, reconoció nada más coger el micrófono que el título que más ilusión le hacía es el recién recogido en el acto de presentación de '¡Es urgente sonreír!' como 'embajadora de sonrisas'.

También participó Cipri Quintas, colaborador de más de 30 ONG y creador del movimiento 'Ayudar es divertido'. Regente de los restaurantes BangCook y Silk & Soya, es autor de 'El libro del networking', que lleva ya 15 ediciones. A continuación, tomó la palabra Julián Corrales, publicista, colaborador de radio y televisión e influencer del mundo del motor, entre otros logros, quien describió la energía especial que descubre en Eva Robles "desde el minuto cero".

La autora del libro, que cerró el acto, recordó a todos los presentes de "la necesidad urgente de entrenar la sonrisa, más ahora que son tan necesarias". Habló de neurociencia, del cerebro, las neuronas espejo, de la empatía y de los más de 18 beneficios descritos cuando sonreímos y que entre otras experiencias vitales de la periodista están recogidos en su obra.

Contador