Perpiny acusa a Ayuso de "saltar de ocurrencia en ocurrencia" y "negligencia" en la gestión del Covid-19

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpiny, interviene durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de la Región en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020.
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpiny, interviene durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de la Región en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 15 octubre 2020 11:16

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpiny, ha acusado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de "saltar de ocurrencia en ocurrencia" y de "negligencia" en la gestión del Covid-19.

Según ha manifestado en declaraciones a los medios a su llegada al Pleno, "es evidente que en la Comunidad de Madrid ha habido unas prioridades que son diferentes a las que se están teniendo en las principales capitales europeas, y eso quizá es lo más incomprensible".

Así, ha asegurado que "cuando aquí había que contratar rastreadores, cuando aquí había que reforzar la atención primaria, cuando aquí había que apostar de forma decidida por la sanidad pública, lo que se ha estado haciendo es saltar de ocurrencia en ocurrencia". "Ese ha sido el modus operandi del Partido Popular", ha apostillado.

"Estamos en una situación muy negativa porque hay una incidencia muy amplia de un virus muy peligroso, pero también por la negligencia de Ayuso en la gestión de la pandemia al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ambas cosas explican la realidad que tenemos en estos momentos en nuestra región", ha agregado.

En alusión a la reivindicación del Gobierno regional de levantar el estado de alarma ante la reducción de la tasa de incidencia, ha apuntado que "cuando alguien tiene una infección y está tomando un tratamiento, porque la fiebre pase de 40 a 39 grados no es razonable dejar el tratamiento". "Sobre todo si tenemos en cuenta que el termómetro hay indicadores que dicen que podría estar manipulado", ha apostillado.

Asimismo, ha manifestado que le parece "lamentable" que se esté "discutiendo si la Comunidad de Madrid tienen 400 (casos) de incidencia acumulada o tiene 500", cuando, a su juicio, de lo que se debería hablar es de si la Comunidad de Madrid "tiene 1.000 rastreadores o 2.000 rastreadores".

"¿Dónde están los rastreadores que sirven para salvar vidas, que la señora Ayuso prometió? Esa es la principal cuestión que deberíamos estar discutiendo en estos momentos y lo que debería estar resolviendo el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha zanjado.

Leer más acerca de: